Últimas Noticias

INPOJUVE en campaña permanente para disminuir consumo de alcohol en jóvenes

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos, que son la principal causa de mortalidad de jóvenes en México, el Gobierno del Estado impulsa una campaña permanente de prevención, con el objetivo de concientizar a la juventud potosina y evitar un consumo desmedido del alcohol.

De acuerdo a cifras de varias asociaciones dedicadas a la prevención de adicciones, después de las 02:00 horas, principalmente de los fines de semana ocurre el 75 por ciento de accidentes automovilísticos mortales y más de 65 por ciento se encuentran relacionados con el consumo excesivo del alcohol.

Los datos que se tienen revelan, que el 30 por ciento de menores de edad que ingieren alcohol, admiten no tomar precauciones al momento de sostener relaciones sexuales.

Lo anterior conlleva a otra serie de factores de riesgo que ponen en peligro a la juventud, por ello los esfuerzos deben ser importantes, y se trabaja en conjunto con otras dependencias en los diferentes niveles de gobierno, también para realizar campañas de prevención y educación sexual.

Por esa razón el Gobierno del Estado a través del INPOJUVE pone a la disposición de todos los jóvenes la línea telefónica 01 800 505 74 44 con el objetivo de brindar atención psicológica gratuita, o en las oficinas del Territorio Actitud Joven ubicadas en avenida Salvador Nava Martínez número 50 esquina calle INPOJUVE, frente al distribuidor vial Benito Juárez

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com