Últimas Noticias

INPODE fortalece programas de activación física y fomento deportivo

Inpode 190216San Luis Potosí SLP.- Conforme a las instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a lo largo del 2016 se fortalecerán los programas de activación física, de la mano con el sector salud para la difusión de los beneficios que trae el deporte, además de la promoción de este tipo de acciones en beneficio de los potosinos, informó el titular del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Con este proyecto, el funcionario estatal recalcó, se robustecerá la vinculación con las ligas deportivas, clubs privados para la capacitación de entrenadores de todas las disciplinas atléticas con perspectiva de inclusión para personas discapacitadas.

Esta tarea –señaló-, tiene como principal objetivo identificar a jóvenes talentos para impulsarlos en sus respectivas disciplinas y desarrollar programas para la profesionalización de atletas de alto rendimiento o de representación que recibirían becas no solo monetarias, sino también de carácter académico.

Álvarez Rodríguez puntualizó que la tarea de la dirección a su cargo, es realizar eventos deportivos con alcances regionales, estatales y nacionales, para así sentar las bases para que estos tengan tintes internacionales que les permitan a los deportistas potosinos alcanzar niveles de excelencia, experiencia y profesionalismo.

Aunado, se integrarán especialistas en las ciencias del deporte para dar apoyo a atletas de alto rendimiento en áreas como nutrición, metodólogos, psicólogos o entrenadores que les ayudarán a explotar los talentos.

También se fortalecerán las academias deportivas en los 58 municipios del estado a fin de integrar a todos los niveles de gobierno en los programas deportivos que desde el estado se impulsen.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com