Últimas Noticias

Iniciativa tres de tres en SLP digna de elogio: Iglesia

VOCERO 200416San Luis Potosí SLP.- Todas las iniciativas a favor de la transparencia son encomiables y dignas de elogio, aseguró el portavoz de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, luego de que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, suscribiera el acuerdo para que todos los funcionarios estatales presenten sus respectivas declaraciones de interés, fiscal y patrimonial.

Consideró en entrevista que la función pública debe estar encaminada en el servicio para la sociedad y no usar los recursos para el enriquecimiento personal; “hay que dejar de considerar la política como un medio de enriquecerse, y verla más como un medio de servicio”.

El vocero, indicó que la meta de esta condición promovida por el mandatario estatal da cuenta pública del patrimonio de los funcionarios y que esté acorde a las percepciones logradas con el fruto de su trabajo.

Con estas acciones se fomenta la transparencia, la confianza y la rendición de cuentas, agregó que la sociedad tiene el derecho de saber con claridad el destino de los recursos de carácter público.

Por último, consideró que anteriormente no se contaban con los controles necesarios para fiscalizar y revisar los recursos y el beneficio personal que algunos funcionarios obtenían de los mismos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com