Últimas Noticias

Iniciará trabajos Consulado de el Salvador en San Luis Potosí

Enrique Malacara Martínez 150816San Luis Potosí SLP.- Este lunes 15 de agosto iniciará trabajos el Consulado de El Salvador en San Luis Potosí, que estará operando temporalmente en el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI), informó el titular de la dependencia Enrique Malacara Martínez.

El funcionario estatal dio a conocer que arribará a la entidad personal consular encabezado por Milton Atilio Chinchilla como Cónsul titular y Marta Alicia Alas Mena, como Oficial Consular, con lo que se atenderá a la población de tránsito en la entidad potosina que son de origen salvadoreño.

Malacara Martínez resaltó el vínculo con el Gobierno Estatal y recordó que en el mes de junio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con la Cónsul General de El Salvador en Veracruz, Claudia Patricia Saldaña, donde acordó la instalación de una representación consular de El Salvador en el estado potosino.

Con la nueva representación consular de El Salvador en San Luis Potosí, se atenderá a 10 estados del país: Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Michoacán y San Luis Potosí.

Con ello comentó Malacara, se cumple el compromiso de salvaguardar los derechos y la integridad de las personas en situación de migración, sumando desde luego las acciones de prevención por parte de las distintas autoridades que atienden dicho fenómeno como lo ha instruido el mandatario Carreras López, y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

El titular del IMEI indicó que la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores para instalar esta nueva representación consular, se debe a la ubicación estratégica de San Luis Potosí, por el apoyo del Gobierno del Estado y por las políticas públicas en favor de los migrantes basadas en atención y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Finalmente, dijo que la instalación de esta representación, atiende la estrategia del país salvadoreño de fortalecer su red consular, ya que en una primera etapa se contempló solamente en estados del sur de México.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com