Últimas Noticias

Iniciará la Segunda Semana Nacional de Salud

Salud 160516San Luis Potosí SLP.- El sábado 21 de mayo inicia en todo el estado la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo eje central es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 09 a 11 años de edad, así como completar los esquemas básicos de vacunación de la población, informó María de Jesús Alemán Cázares, Jefa del Departamento de Vacunología de la Secretaría de Salud.

La funcionaria estatal refirió que el arranque oficial se llevará a cabo el próximo lunes 23 de mayo, en el Teatro Villa Santa Elena, del municipio de Ciudad Fernández.

En total –dijo- se busca aplicar 102 mil 450 vacunas para lo cual se instalarán mil 65 puestos fijos y semifijos de vacunación, donde participarán 2 mil 33 voluntarios y 510 de contrato, además de las Brigadas Móviles que recorrerán las zonas más alejadas del estado, por lo que se invita a los potosinos y las potosinas acudan a su módulo más cercano con su Cartilla de Vacunación correspondiente y soliciten se complete su esquema de vacunación.

Añadió que además de la vacunación a la población escolar, durante la Segunda Semana Nacional de Salud se contemplan la aplicación de  biológicos para la población adulta, como la vacuna contra el toxoide tetánico diftérico.

Indicó que a la par de la vacunación, se realizarán acciones de promoción de la salud, como la entrega de 164 mil 816 Sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas, 39 mil 447 frascos de ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad reproductiva para prevención de malformaciones congénitas y la entrega de 503 mil 775 frascos desparasitantes.

En la Segunda Semana Nacional de Salud se tiene como meta aplicar 32 mil 190 vacunas del Virus del Papiloma Humano,  2 mil 396 Tuberculosis (BCG); 14 mil 482 Pentavalente; 11 mil 214 Rotavirus; 11 mil 10 Neumococo, 9 mil 861 de Tétanos Difteria (TD);2 mil 859 de Tétanos, Difteria y Tosferina (TDPA); 5 mil 254  triple viral contra el sarampión (SRP), la rubéola y la parotiditis; 2 mil 17 doble viral sarampión y rubéola (SR); 9 mil 814 Hepatitis B; mil 353 Difteria, Tos ferina y Tétanos (DPT).

A todas las madres y padres de familia se otorgará capacitación sobre el adecuado manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias en los niños, además se entregarán Cartillas Nacionales de Salud a la población que aún no cuente con la misma.

Las vacunas que se aplicarán durante la Segunda Semana Nacional de Salud, son totalmente gratuitas por lo que se invita a la población para que a partir del sábado 21 de mayo acuda con sus niños a los puestos de salud más cercanos o bien a los diferentes centros de salud y hospitales del sector salud.

Finalmente, la funcionaria estatal pidió a la población no olvidar su Cartilla Nacional de Salud, para que le sean registradas sus vacunas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com