Últimas Noticias

Inicia en SLP la XX Convención de Ferromodelistas y Ferroaficionados de México

  • Se lleva a cabo del 5 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Real de Minas.

Turismo Ferromodelistas y Ferroaficionados 050816 (2)San Luis Potosí SLP.- Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el día de hoy en la capital potosina inició la XX Convención de Ferromodelistas y Ferroaficionados de México, que se desarrolla en la ciudad de San Luis Potosí del 5 al 7 de agosto, donde el público asistente podrá participar en la exposición de maquetas de escenarios con trenes a escala, adquirir accesorios y participar en las conferencias que impartirán especialistas sobre la importancia de esta actividad.

Durante los tres días de la convención que tiene como sede el hotel Real de Minas, se espera la participación de más de 3 mil personas tanto de personas adheridas a clubes de ferromodelistas de distintas partes del país como de ferroaficionados locales, nacionales y extranjeros.

La jornada del día de hoy, arrancó con las siguientes conferencias: Tips and Tricks para trenes HO por parte de Tim Randall; Train advisor, aplicación móvil de emergencia en caso de accidentes ferroviarios con productos químicos, que presentará Luis M. Carvajal; Carros privados de carga, por John Kirchner; Construcción y escenografía en una maqueta HO de un puerto marítimo con materiales fáciles de adquisición, por Artemio de la Fuente Gutiérrez y por último, el taller denominado Iluminación en carros de pasajeros, por Armando Miramontes.

Durante el día de mañana, se llevarán a cabo las conferencias: Museo ferroviario y ciencias en San Miguel Allende, Guanajuato, por Enrique García y García; Climatizados de carros de ferrocarril, por Edgar Romero; Árboles para maqueta Vol. 2, por Javier Martínez Rivera; Estaciones de ferrocarril, por Julio Miramontes Acuña y Plaster casting (moldeado con yeso), por John Lawrance y Tom Crosthwait.

Finalmente, el domingo 7 de agosto cierrra con las conferencias de Museos de ferrocarriles, por Luis Ramírez Garduño y Ferrocarril El Piojito, impartido por las historiadoras e investigadoras de El Colegio de San Luis, Luz Carregha y Begoña Garay.

Asimismo, durante la duración de la convención, los convencionistas tendrán la oportunidad de visitar los Talleres de General Electric, ubicada en San Luis Potosí; conocer el Tren Ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM), empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, así como realizar un recorrido por el Museo del Ferrocarril, ubicado frente a La Alameda Juan Sarabia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com