Inicia CJM Capacitación para Empoderamiento de Mujeres

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones que ha emprendido el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para impulsar el empoderamiento social y económico de este sector de la población, se arrancó la capacitación con 22 usuarias en el municipio de Rioverde.

La titular del CJM, Julieta Méndez Salas, dio a conocer que esta capacitación consiste en un taller de repostería básica, a fin de enseñarles un oficio para que puedan obtener sus propios recursos y su autonomía económica.

En este sentido, Méndez Salas refirió que con estos talleres se busca el empoderamiento de las mujeres y adquieran o refuercen sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma.

Señaló Julieta Méndez Salas que con este taller de repostería, se avanza en una serie de acciones que ha impulsado el CJM en la región Media, con lo cual se busca coadyuvar de manera directa a las mujeres en situación de violencia, para hacer de la repostería un negocio rentable.

Lee:  El 2 de junio se proyecta el triunfo del Gallardismo en Soledad

La funcionaria explicó que actualmente son 22 mujeres de diferentes edades, quienes han sido beneficiadas con estos talleres, para que a corto plazo, ellas puedan emprender un pequeño negocio o microempresas, es decir, valerse por ellas.

Para finalizar, Méndez Salas, indicó que la realización del taller fue posible gracias a la alianza que se ha emprendido el CJM con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), quien además de facilitar las instalaciones, proporcionan los maestros, expertos en repostería.

Nota Completa
Back to top button