Últimas Noticias

Hay incremento en Programas Federales que ejerce el Estado: Secretario de Finanzas

*.- Las disminución planteada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, se refiere exclusivamente a programas que ejerce directamente el Gobierno de la República, explicó José Luis Ugalde Montes.

*.- “Salud trae un crecimiento del 8.99 por ciento, las aportaciones para entidades federativas y municipios, del 3.16 por ciento; y los subsidios para organismos descentralizados estatales, del 3.31 por ciento”.

jose-luis-ugalde-120916San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, explicó que los Programas Federales que ejerce el Estado no tienen disminución para 2017, sino que al contrario, se registran incrementos que van del 1 al 8.9 por ciento; por otra parte, los programas que directamente ejerce la Federación sí registran una baja pero aún se desconocen las particularidades de ésta.

“Los programas federales que ejercer el Estado prácticamente no tienen decrecimiento, por ejemplo, Salud trae un crecimiento del 8.99 por ciento, las aportaciones para entidades federativas y municipios traen un crecimiento del 3.16 por ciento, y los subsidios para organismos descentralizados estatales traen un crecimiento del 3.31 por ciento”.

En términos globales, explicó Ugalde Montes, que las participaciones para 2017 tienen un crecimiento del 8.71 por ciento en relación a las de este año, ahora falta aplicar las fórmulas para ver cómo queda la distribución de cada uno de los fondos para los estados.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo de recaudación importante que se va a ver reflejado en mejores fórmulas para el 2017, entonces el crecimiento global viene programado en 8.71 por ciento, sin embargo nosotros sabremos ya cuando se aplique la fórmula y cuando se distribuya esto definitivamente”.

Ugalde Montes confió en que los esfuerzos que ha hecho el Estado en control de gasto y ordenamiento de las finanzas, con todo y la complicada situación económica del país, pueda beneficiar en el reparto final de las participaciones.

“Lo que va a ejercer el Estado viene a la alza en distintos porcentajes, particularmente esperamos que en participaciones nos vaya un poco mejor, en función del esfuerzo recaudatorio que hemos hecho y que eso tiene un premio por parte de la Federación, cuando el Estado tiene mejores números, también la fórmula de distribución se ve afectada favorablemente”.

Por otra parte, explicó que ahora falta ver cuáles serían las acciones que tendrían una afectación, más aclaró que esto es específicamente en los programas que ejerce el propio Gobierno Federal: “todavía no viene definido eso en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación, en los próximos días tendremos reuniones con los diputados para ver exactamente qué es lo que afecta”.

“Esperemos que cuando nos juntemos con los diputados ya podamos conoce exactamente cuáles son los proyectos que están en riesgo o que están en propuesta de cancelación para pedirles su intervención y su apoyo para que podamos conocerlos, ahorita todavía no los tenemos definidos”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com