Últimas Noticias

Incrementa SIFIDE cobertura de microcréditos

San Luis Potosí SLP.- De enero a junio del 2015 el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) colocó 24 mil 939 microcréditos, por más de 117 millones 302 mil pesos, a través del programa “Emprendamos Juntos”, cuyo objetivo es otorgar micro financiamientos a personas emprendedoras que radiquen en zonas marginadas tanto urbanas como rurales, para el desarrollo o consolidación de actividades de autoempleo que beneficien sus familias.

Además, en el mes de junio se entregó el primer crédito grupal en el municipio de Armadillo de los Infante, logrando con ello tener presencia en 37 de los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) cuenta con diversos programas de financiamiento dirigidos a varios sectores de la población; por ejemplo, “Emprendamos Juntos” es un programa incluyente, por ello, se entregaron de enero a junio 6 mil 28 microcréditos a personas mayores de 50 años por un monto superior a los 33 millones 365 mil pesos; generando 2 mil 315 autoempleos y atendiendo a 7 mil 432 empresarios.

Además de este programa, también existen los denominados “Microproyectos productivos” y “Fondo San Luis”, así como algunos convenios con el Sifide, y todos operan de manera permanente.

Para conocer más información consultar la página web http://sifide.gob.mx/credito/ o acudir a las oficinas del Sifide ubicadas en Av. Salvador Nava No.2992, Fraccionamiento Tangamanga.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com