Últimas Noticias

Inaugura SSPE Diplomado de Atención a Víctimas desde Perspectiva de Género y Derechos Humanos

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de poder dotar al personal de herramientas teóricas y prácticas para la responsable diligente, eficiente y oportuna que se espera de los servicios de atención a víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres en San Luís Potosí, inauguró el diplomado de “Atención A Víctimas Desde Perspectivas de Género y Derechos Humanos” en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, expresó “Día a día, mujeres y hombres policías que salvaguardan la seguridad de la ciudadanía en San Luis Potosí, se preparan  para brindar un mejor servicio. Una proximidad social apoyada en una aplicación justa en el Nuevo Sistema Penal, en el respeto a los Derechos Humanos y en el respeto a la Equidad de Género, representan herramientas básicas en su capacitación”.

  22 personas detenidas por la PGJE en segunda semana de noviembre

Agregó que la capacitación y profesionalización de los Policías es un compromiso permanente del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Julieta Méndez Salas, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres, explicó que para el Gobierno del Estado es una prioridad fortalecer los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como llevar a cabo la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género, es por ello que los policías estatales estarán participando en esta capacitación que consiste en 10 módulos, los cuales se impartirán del 29 de septiembre al 09 de diciembre.

  En SLP, 41 restaurantes acreditados como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

En su momento, Alejandro Flores Eraña, representante del Secretario General de Gobierno, explicó que con este diplomado se fortalecerán las estrategias institucionales para hacer frente a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

  Avanzan obras de 5 de mayo, en el Centro Histórico

El diplomado se llevará a cabo viernes y sábado de las 16:00 a las 21 horas y de las 9:00 a las 14:00 horas,  durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En el evento se contó con la presencia del Director de la Academia, Leonardo Ayala Torres, Director de la Academia de Seguridad Pública, Anabell Georgina Miranda Moctezuma, Directora General de Tecnología en Seguridad Pública y José Alberto Domínguez Rodríguez, representante del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com