Últimas Noticias

Impulsan acciones para mejorar servicios hidráulicos en comunidades rurales

CEA Fortalecimiento CONAGUA 050516Ciudad de México.- Con la finalidad de que los municipios más pequeños y las comunidades rurales de San Luis Potosí tengan acceso a mejores servicios hidráulicos, el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, participa en el Programa de Fortalecimiento de las Comisiones Estatales del Agua para el incremento de las coberturas en agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Al informar lo anterior, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, informó que el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, busca la mejora en la calidad de los servicios en las localidades más apartadas.

Durante la reunión que se realizó en la sede de la Comisión Nacional del Agua, el director general de CONAGUA, Ramírez de la Parra abordó juntos a los titulares de las comisiones estatales de agua del país, los temas relacionados como la participación de la Gobierno Federal y los estados para garantizar el acceso, la disponibilidad y saneamiento del agua y el panorama de los servicios y su sostenibilidad.

Asimismo, durante un diálogo abierto entre los titulares de las comisiones estatales de agua y los representantes de la CONAGUA, se desarrolló esta primera sesión de una serie de reuniones de trabajo que se tienen programadas, que tiene como finalidad mejorar en todo sentido y de manera integral los servicios básicos de agua y saneamiento en el país.

El director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, expresó que gracias a este tipo de eventos, el ente rector del sector hídrico del Gobierno Federal –la CONAGUA- conoce de viva voz las necesidades de cada una de las comisiones estatales de agua, con la finalidad de canalizar más recursos y para poder mejorar la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en cada uno de nuestros estados.

“En San Luis Potosí, gracias a la gestión realizada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se han impulsado obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y saneamiento, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua”, puntualizó.

Medina Salazar informó que próximamente iniciará la construcción de la planta El Morro, que contribuirá a alcanzar el 100 por ciento del tratamiento de las aguas residuales que se generan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, además de resolver un problema de salud pública al entubar los canales a cielo abierto que atraviesan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Seremos una de las zonas conurbadas del país, donde se tratan al 100 por ciento las aguas residuales para reúso agrícola e industrial”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com