Últimas Noticias

Impulsa Gobierno del Estado a los artesanos potosinos

  • Durante el primer año de gestión, los artesanos potosinos obtuvieron 11 millones de pesos.

 sedeco-impulso-artesanos-021016San Luis Potosí SLP.- Recursos por poco más de 11 millones de pesos obtuvieron artesanos potosinos durante el primer año de gestión, derivado del impulso de Gobierno del Estado para su participación en ferias y exposiciones nacionales, incluyendo la Feria Nacional Potosina en su edición 2016, así como compras directas por parte de la Casa de las Artesanías potosina.

Informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, quien sostuvo que los beneficios alcanzaron a más de 650 productores de las cuatro regiones del estado, además de 250 más que fueron capacitados en diversos ramos como el textil y tejido, alfarería y  cerámica, pertenecientes a diversas localidades como El Cerrito, en el municipio de Venado y El Camarón, Tierra Nueva.

Como parte de este impulso, dijo que fue posible participar en el Tercer Concurso del Rebozo que tuvo sede nuestra entidad, y donde fueron presentados 347 trabajos por parte de exponentes de 15 estados, con 34 premiados, una tercera parte de los cuales correspondieron a productores locales potosinos.

“La bolsa de este concurso ascendió a poco más de medio millón de pesos, con premios de hasta 70 mil pesos para los primeros lugares, cuya elaboración de un rebozo tiene en promedio un costo de 12 mil pesos, aproximadamente”.

Señaló que los expositores potosinos fueron los más prolíficos junto con Tlaxcala y Estado de México.

“Ahora se busca remozar la Escuela del Rebozo en Santa María del Río, en la que han sido ya atendidas tres generaciones con aproximadamente 25 beneficiados cada una”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com