Últimas Noticias

Impulsa Gobierno conservación de riqueza natural potosina

San Luis Potosí SLP.- Para proteger, conservar y preservar la riqueza natural de San Luis Potosí, constituida por sitios como el Sótano de las Golondrinas y la Media Luna, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instruyó la implementación de un programa de control y vigilancia durante la presente Semana Santa, indicó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

Para el caso del manantial situado en Rioverde, cuya capacidad es de alrededor de 3 mil 256 personas, se buscará disminuir su concentración a 2 mil 275 tendiente esto a propiciar una cómoda, digna y más segura estancia y para construir un San Luis sustentable.

  Gobierno del Estado y Municipios Huastecos acuerdan protección y difusión de Xantolo

Asimismo para el caso del Sótano de las Golondrinas en Aquismón, se plantea que el cupo que es de 825 personas diarias, se limité a 512, acciones similares que se buscará aplica en otros parajes como el sótano de las huahuas.

La funcionaria indicó que se contará con contendedores especiales para desechos, se conmina a la población y paseantes a llevar la menor cantidad de productos que generen residuos así como emplear materiales, artículos e insumos biodegradables, además de ser posible llevarse su propia basura.

  Inauguran taller para médicos del Sistema Penitenciario Estatal

El objetivo es reducir al mínimo el impacto ambiental, asimismo, para fines de una mayor sana convivencia y seguridad se invita a reducir al mínimo el consumo de bebidas con alcohol.

La titular de la Segam, informó que es interés de la actual gestión gubernamental del estado salvaguardar y preservar estos importantes punto eco turísticos en una coordinación y conjunción de acciones, para que en San Luis Prosperemos Juntos.

  Oficialía Mayor y DIF Estatal “Oficinas Ecosustentables”

Se busca además conservar el entorno para continuar con un aprovechamiento racional y sustentable de los sitios, que permita una fuente de ingreso digna a la población de la zona.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com