Últimas Noticias

Impulsa Gobierno conservación de riqueza natural potosina

San Luis Potosí SLP.- Para proteger, conservar y preservar la riqueza natural de San Luis Potosí, constituida por sitios como el Sótano de las Golondrinas y la Media Luna, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instruyó la implementación de un programa de control y vigilancia durante la presente Semana Santa, indicó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

Para el caso del manantial situado en Rioverde, cuya capacidad es de alrededor de 3 mil 256 personas, se buscará disminuir su concentración a 2 mil 275 tendiente esto a propiciar una cómoda, digna y más segura estancia y para construir un San Luis sustentable.

Asimismo para el caso del Sótano de las Golondrinas en Aquismón, se plantea que el cupo que es de 825 personas diarias, se limité a 512, acciones similares que se buscará aplica en otros parajes como el sótano de las huahuas.

Lee:  Implementa COEPRIS Operativo de Control Sanitario con motivo de las Fiestas Guadalupanas

La funcionaria indicó que se contará con contendedores especiales para desechos, se conmina a la población y paseantes a llevar la menor cantidad de productos que generen residuos así como emplear materiales, artículos e insumos biodegradables, además de ser posible llevarse su propia basura.

El objetivo es reducir al mínimo el impacto ambiental, asimismo, para fines de una mayor sana convivencia y seguridad se invita a reducir al mínimo el consumo de bebidas con alcohol.

La titular de la Segam, informó que es interés de la actual gestión gubernamental del estado salvaguardar y preservar estos importantes punto eco turísticos en una coordinación y conjunción de acciones, para que en San Luis Prosperemos Juntos.

Lee:  Entregan distintivos del Premio Estatal Incluyente

Se busca además conservar el entorno para continuar con un aprovechamiento racional y sustentable de los sitios, que permita una fuente de ingreso digna a la población de la zona.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com