Últimas Noticias

Implementan protocolo para localizar cilindros con cloro

San Luis Potosí SLP.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno y el H. Cuerpo de Bomberos establecieron esta mañana un protocolo para la localización de tres cilindros con cloro, que fueron robados la madrugada de este miércoles de las instalaciones de un pozo de INTERAPAS, así como un plan de contingencia para actuar en caso de fugas del elemento químico y proteger a la población.

La coordinación estatal de Protección Civil y las corporaciones de las policías estatales y municipales de la zona metropolitana realizan la búsqueda en chatarreras, baldíos y negocios donde pudieran comercializar el material de los cilindros, así mismo, con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad en sus puntos de inspección.

Debido a que se trata de un producto peligroso por su alta concentración, se hace un llamado a que nadie trate de manipular los cilindros y que ante cualquier indicio de su ubicación den aviso a las autoridades, con carácter de urgente.

A través de los medios de comunicación y las redes sociales se lleva a cabo la difusión de las características de los cilindros y de los números telefónicos a los que pueden reportarlos en caso de localizarlos.

Se tiene confianza que al igual que el robo de cilindros con cloro que se registró en junio del 2014, las personas que los sustrajeron desistan de hacer uso de los cilindros, no obstante los Servicios de Salud a través del Coepris y el Cuerpo de Bomberos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia ocasionado por una posible fuga del elemento químico.

Se solicita a la ciudadanía que en caso de localizarlos, se alejen cuanto antes de los mismos y den aviso a las autoridades. Para un mejor identificación de los mismos, se tratan de cilindros de aproximadamente 130 kilogramos de peso, color gris, de 1 metro y cuarenta centímetros de altura con un diámetro de 26 centímetros con números de identificación 167-1579289, 101-1406804, 213-2119028.

Los teléfonos para su reporte son 066, 072 y 080, los de la Coordinación Estatal de Protección Civil 833-73-38, 833-74-48 y al número de emergencia lada sin costo 01-800-715-99-62 y 63; a la Unidad Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí al 815-87-67; a la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez al 831-12-60.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com