Últimas Noticias

Imparte SSPE taller de reeducación para la prevención de violencia

SSPE capacitación 070216San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició el taller “Reeducación para la Prevención de Violencia”, dirigido a las mujeres de las áreas operativas y administrativas de esta Institución, que será impartido del 5 de febrero al 22 de julio del año en curso, dividido en 25 sesiones de trabajo.

El evento inicio en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, en donde personal de los servicios de Salud impartió el primer tema: “Construyendo un Grupo de Trabajo”.

El programa tiene como objetivo, “proporcionar servicios de reeducación a mujeres que han vivido violencia de pareja para que puedan identificar y utilizar los recursos (institucionales, familiares, comunitarios, familiares y personales) que les permitan participar plenamente en la vida pública y privada”.

Se manejarán 25 temas durante la duración del taller, como identidad de género, roles familiares y sociales, redes de apoyo, cuerpo y sexualidad, tipos de violencia, derechos de las mujeres.

También acerca de la violencia en pareja, herramientas y acciones para resolver situaciones difíciles, acceso a instituciones públicas y privadas de atención a las mujeres, entre otros.

Las conferencias se llevarán a cabo del 05 de febrero al 22 de julio del año en curso, con una modalidad semi escolarizada, los días viernes en un horario de 09:00 a 11:00 horas, con un cupo de 15 personas y será impartido en el Área de Psicología de la Academia de Seguridad Pública, extendiéndose una constancia a todas aquellas que cubran el 80% de asistencia o el total de 62 horas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com