Últimas Noticias

IMES da a conocer integrantes del nuevo Consejo Consultivo y Social

• Junta Directiva seleccionó a las 11 personas que lo integrarán.

San Luis Potosí SLP.- Este viernes 6 de noviembre la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) revisó las dieciocho propuestas que se recibieron según la convocatoria para la renovación del Consejo Consultivo y Social, de las cuales se seleccionaron a las 11 personas que lo integrarán para el periodo del mes de diciembre de 2015 a diciembre del 2018, así lo informó la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES.Junta Directiva_5444

Precisó que se recibieron propuestas tanto de la capital como del interior del estado y la conformación del nuevo Consejo queda de la siguiente manera: Dr. Rafael de Jesús Padrón Rangel, C.P. Luz María Baldazo Castellanos, Lic. Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martín, Lic. Marcela del Pilar Mellado Rojas, MC Macrina Beatriz Silva Cázares, Yadira del Carmen Muñiz Martínez, Dr. Martín Beltrán Saucedo, Lic. Silvia García Vázquez, Mgda Rebeca Anastacia Medina García, Mtra. Silvia Leticia Sánchez Aguilar y Mtra. Urenda Queletzú Navarro.

Velázquez Gutiérrez recordó que el Consejo tiene entre sus funciones establecidas por ley, asesorar a la Junta Directiva, y a la Directora del Instituto, en la formulación de políticas, planes y programas; proponer medidas para impulsar y favorecer la participación de los sectores interesados en las acciones relacionadas con el objeto del IMES; proponer mecanismos para apoyar la formación y el fortalecimiento de las organizaciones cuyo objeto sea la igualdad entre hombres y mujeres; dar seguimiento a las políticas, programas, proyectos y acciones que emprenda el IMES y proponer, en su caso, las modificaciones tendientes a perfeccionarlas; atender las solicitudes de consulta o asesoría que le formule el IMES; hacer llegar información y planteamiento de problemas derivados de discriminación de género y coadyuvar en la formulación de indicadores de desempeño del Instituto, entre otras.

La titular del IMES se congratuló de las excelentes propuestas recibidas en esta convocatoria tanto del ámbito académico como de la sociedad civil y señaló que espera una gran vinculación entre el Consejo y el Instituto para avanzar de manera más decidida en lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la entidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com