Últimas Noticias

IMES a favor de mecanismos de protección de las mujeres

San Luis Potosí SLP.- El Instituto de las Mujeres (IMES) está a favor de cualquier mecanismo que pueda activar el estado para la protección de las mujeres y la prevención de la violencia contra ellas, afirmó su titular, Erika Velázquez Gutiérrez, al informar que el 27 de noviembre se reunirá la Junta Directiva del Instituto para fortalecer la prevención de la violencia de género.

Agregó que, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, se llevará a cabo la reunión de la Junta Directiva del Instituto el próximo viernes 27 de noviembre, con la asistencia de los propios titulares de la Secretaría General, Sedesore, Sege, Sedarh, la Pgje, Salud, el Inpode, Inpojuve y la Procuraduría de Defensa del Trabajo.

Explicó que ya sostuvo reuniones con el procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, a quien ofreció participar en la capacitación a los ministerios públicos en casos de violencia y delitos relacionados, así como en la aplicación del protocolo de feminicidio.

Velázquez Gutiérrez aseveró que la dependencia a su cargo también trabaja en la armonización legislativa, un paquete de reforma a 50 leyes para evitar la violencia e impulsar las políticas públicas a favor de la equidad de género, que ya se encuentra en el Congreso del Estado y el cual es apoyado por varias diputadas interesadas en el tema.

La funcionaria estatal aseguró que existen varios temas que deben ser analizados ya que no se trata nada más del lenguaje incluyente, sino que deben revisarse los asuntos de fondo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com