Últimas Noticias

Hay buenos resultados en materia de empleo en la entidad

San Luis Potosí SLP.- Para junio del presente año, las estadísticas de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social muestran la incorporación de 2 mil 566 trabajadores respecto al mes anterior para sumar en total 363 mil 868 potosinos inscritos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Detalló que San Luis Potosí mantiene la dinámica de generación de empleos que lo ha caracterizado, resultado de los mecanismos aplicados y a las acciones para mantener el crecimiento en la generación de plazas laborales,

De junio del 2014 al mismo mes del presente año, se han sumado 16 mil 012 potosinos a la actividad productiva en empleos con prestaciones de ley y un salario digno.

En total, durante la presente administración se han registrado tan solo al IMSS, 89 mil 13 potosinos. Cabe mencionar que este tan solo es un indicador de la generación de empleo, al que hay que sumar los proyectos de ocupación por cuenta propia, así como el apoyo a los productores agrícolas en donde también se generan empleos.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social muestra que, Comercio, Servicios para empresas, Transformación e Industria Extractiva, tienen los mayores porcentajes de variación anual positiva de asegurados por sector económico, es de destacar que la actividad económica de San Luis Potosí se compone de los tres primeros rubros mencionados.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI, la Tasa de Desocupación para San Luis Potosí durante junio de 2015, fue de 2.8 por ciento. Con estos resultados, el estado se ubica en el sexto lugar en el listado de menores Tasas de Desocupación, en comparación con la media nacional que fue de 4.4 por ciento.

A nivel de región, si la entidad se compara con estados del centro de la República, San Luis Potosí refleja el menor índice en tasa de desempleo en tanto que por citar algunos estados, Guanajuato presenta 4.4; Querétaro, 5 y Aguascalientes, 4.3 por ciento.

Estos indicadores sientan buenas expectativas para lo que resta del año, las cuales serán reforzadas con acciones tales como atención a buscadores de empleo, promoción al autoempleo, consolidación de paz laboral, así como la promoción industrial que se realiza del estado en otros países.

El mantener la Tasa de Desocupación en niveles bajos es un gran reto, ya que cada mes, hay crecimiento en la Población Económicamente Activa y se tiene que responder a la necesidad de empleo de los potosinos, por lo que la Secretaría del Trabajo ha mantenido una agenda de iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de empleabilidad y competitividad en el estado.

Una de las tareas más puntuales ha sido el generar las condiciones que permitieran la llegada de más inversión y la consolidación de las empresas ya instaladas en territorio potosino a fin que incrementen su plantilla laboral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com