Últimas Noticias

Habrá política de puertas abiertas en la SECULT

– El titular, Armando Herrera, ofrece mantenerse fiel a esa costumbre.
– Ante personal de la dependencia, solicitó apoyo para enfrentar el reto.

San Luis Potosí SLP.- En un ambiente de cordialidad y franca camaradería, esta mañana, ante el personal de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo la presentación del licenciado Armando Herrera Silva como titular de la dependencia, quien ofreció mantenerse fiel a su costumbre, aplicando una política de puertas abiertas

En su mensaje a los trabajadores del sector cultural, dijo sentirse muy emocionado y honrado por la encomienda que le fue conferida por Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Recordó que cuando le extendió la invitación para dirigir la SECULT, antes le preguntó acerca de varias cuestiones que tienen qué ver con el Estado, y al darse cuenta de que muchas de ellas las conocía, “me sentí como en casa”.

Recordó que muchos de los trabajadores de la dependencia, que ya lo conocen, saben cuál es su estilo de trabajo, “para el cual voy a pedir muchísimo apoyo; creo que el Estado y el país requieren de mucho empuje y esto es un reto muy grande”, advirtió.

Para ello, dijo, “las puertas van a estar abiertas siempre; un punto fundamental es el diálogo. Nunca he sido de puertas cerradas, y siempre he estado literalmente con la puerta abierta, porque es una muestra de que uno se debe a la gente como funcionario. Me pagan para eso y voy a estar a sus órdenes todo el tiempo”, afirmó el Secretario.

Para iniciar sus actividades, anticipó que en los próximos días estará platicando con el personal de las diferentes áreas para ir tomando el rumbo, al tiempo en que recordó que “ha sido muy rápida la decisión y el cambio de vida: Todavía el miércoles pasado no sabía que se iba a dar esta invitación y estaba yo muy contentito en México, trabajando en una comparecencia del Secretario de Educación, y al otro día ya tenía planes de vida nuevamente en San Luis Potosí”.

Asimismo hizo notar que a pesar de que estuvo laborando los cuatro años anteriores fuera de esta Capital, hizo notar que venía cada fin de semana, ya que su familia sigue aquí en San Luis Potosí, por lo cual dijo haber agradecido al Gobernador Carreras que le ayudara a regresar a mi casa, para estar con su familia, ante lo cual dijo haber recibido como respuesta: “Sabes qué, ahora la vas a ver menos”, lo que anuncia que habrá un fuerte trabajo dentro del sector cultural.

Más adelante, Armando Herrera hizo un reconocimiento a la gestión del ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi al frente de la Secretaría de Cultura, de quien dijo haber escuchado muy buenos comentarios y que es un hombre bueno, y que tiene toda una trayectoria en la música, a la vez que agradeció su aportación a la cultura del Estado , por lo que pidió para él un gran aplauso, el cual, los trabajadores de la Secretaría ofrecieron en forma prolongada a manera de reconocimiento por su labor y cálida despedida.

Presente en el acto, el ingeniero Torres Arpi tomó la palabra para recordar una canción que dice que no se duele la despedida, la cual descalificó, señalando que “no es cierto; se duele mucho. Duele dejarlos a todos ustedes. Me voy muy contento de haber estado y ahora de dejarlos, pero, nos vamos a seguir viendo por acá”, adelantó.

Al tiempo agradeció el apoyo recibido durante su gestión y finalmente confió en seguir conviviendo con quienes integran la Secretaría de Cultura, no sin antes desear el mayor de los éxitos a su sucesor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com