Últimas Noticias

Grupo OMA anuncia nueva terminal en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”

  • Con una inversión de 400 millones de pesos.

  • Tendrá la capacidad para atender hasta 1 millón de pasajeros anualmente.

  • Es una muestra más de la confianza de los inversionistas en la tranquilidad y desarrollo de SLP.

JMCL nueva terminal Aerea 190516 (7) (1)San Luis Potosí SLP.- Directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), encabezados por su presidente del consejo de administración y el director general del grupo, Diego Quintana Kawage y Porfirio González Álvarez, respectivamente, anunciaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la construcción de la nueva terminal en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, con una inversión de 400 millones de pesos, que permitirá atender hasta 1 millón de pasajeros al año.

Los directivos de OMA destacaron que esta inversión es una muestra más de la confianza del sector productivo en la tranquilidad y el desarrollo económico que registra San Luis Potosí.

La construcción de la nueva terminal aérea tendrá un periodo de ejecución de 20 meses, la cual está prevista inicie en noviembre del Aereopuerto 1905162016 y concluya en julio de 2018.

Durante reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Ponciano Arriaga que se realizó en el hangar de Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el interés del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) por construir una nueva terminal aérea en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, por lo que esta empresa crece y se fortalece en San Luis Potosí, “lo que lo convertirá en uno de los más dinámicos del país por su capacidad”.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a OMA por acompañar a San Luis Potosí en el proceso de desarrollo por el que atraviesa actualmente, “ya que contaremos prácticamente con un nuevo aeropuerto en nuestro estado, con un magnífico proyecto arquitectónico que no solamente va a brindar seguridad y comodidad, sino que será también una magnífica carta de presentación de llegada”.

Aereopuerto 190516El presidente del consejo de administración del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Diego Quintana Kawage, expresó que esta empresa está comprometida con el gobierno de San Luis Potosí que encabeza Juan Manuel Carreras López en trabajar de la mano para promoverla como un centro logístico que crezca en el tiempo y conforme a su potencial. “Cuente, señor gobernador, con la colaboración de OMA para que estos planes se transformen en una realidad”, puntualizó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de ser un grupo dinámico en la operación de aeropuertos, por lo que mantiene una evolución de las instalaciones y de su infraestructura de acuerdo a las necesidades de tráfico y desarrollo económico de las 13 entidades del país donde se ubican las terminales aéreas.

“Grupo Aeroportuario Centro Norte participa en todas aquellas iniciativas que impulsen la economía, el turismo, la conectividad aérea y el desarrollo regional en donde tenemos presencia”, finalizó.

Asimismo, el Gobernador del Estado sostuvo que a la par de la construcción de la nueva terminal en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, se gobierno modernizará la vía de acceso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com