Últimas Noticias

Gran Inauguración de la Semana de Cine Mexicano en SLP

San Luis Potosí SLP.-Con la exhibición de la cinta Todos están muertos, este martes a las 20:00 horas se realizará la gala inaugural de la segunda “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, a realizarse del 11 al 18 de agosto en la Cineteca Alameda.Cineteca Alameda int

La programación está conformada por 12 largometrajes y 11 cortos pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE, los cuales se exhibirán en funciones gratuitas con la participación de algunos realizadores de los filmes, a fin de acercar al espectador con los creadores del cine nacional y crear un vínculo de identidad y pertenencia y ampliar la visión de las y los interesados en la industria del cine.

Todos están muertos es dirigida por Beatriz Sanchís y protagonizada por Elena Anaya, Nahuel Pérez Biscayart, Christian Bernal, Patrick Criado, Macarena García, y las primeras actrices Patricia Reyes Spíndola y Angélica Aragón.

Esta película narra la historia de Lupe, una mujer que vive encerrada en casa haciendo tartas y que al verla nadie diría que en los años 80 fue una estrella del rock. Lupe y su hermano Diego formaban el grupo Groenlandia, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador. Han pasado los años, Diego ya no está, Lupe hace tiempo que dio la espalda a las giras y los conciertos y ya casi nadie recuerda a Groenlandia. Todo aquello es historia, un pasado muy lejano. Ahora la realidad es muy diferente. Lupe lleva años sin pisar la calle debido a la agorafobia que padece. Pasa los días encerrada en casa haciendo tartas y discutiendo con su madre, Paquita, y con Pancho, su hijo adolescente, únicas personas con las que tiene contacto.

Hasta ahora, ha sido Paquita, una mexicana fuerte, supersticiosa y de enorme corazón, quien se ha ocupado de la casa, de su hija y de criar a su nieto. Ha sido ella quien ha trabajado y se ha ocupado de todo y de todos sin una sola queja o un solo reproche. Aunque le gustaría, no podrá seguir haciéndolo mucho más tiempo, algo ha sucedido. Su tiempo se agota y ella es consciente, por lo que tendrá que arreglar a su familia antes de marcharse. Paquita tiene un plan, pero los planes no siempre salen como uno quiere. Dos invitados a los que nadie esperaba -uno del presente y otro del pasado – alterarán la rutina y las vidas de todos los miembros de esta peculiar familia.

La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que busca fortalecer y crear nuevas audiencias en todo el país para la cinematografía nacional.

Durante siete días la Cineteca Alameda se convierte en sede de este importante evento fílmico itinerante que reúne producciones nacionales recientes, contribuyendo así a incidir en el desarrollo cultural de las y los ciudadanos a través del conocimiento cinematográfico.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com