Últimas Noticias

Gobierno Estatal realiza 61 obras carreteras por 201 MDP en las cuatro regiones

  • Con ello se estima beneficiar en forma directa a más de 150 mil potosinos

  • Cuentan con un avance cercano al 87 por ciento.

JEC SLP 300516San Luis Potosí SLP.- Por gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Junta Estatal de Caminos (JEC) realiza 61 obras de carreteras con una inversión superior a los 201 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer las vías de comunicación en las cuatro regiones de la entidad, de tal manera que los potosinos cuenten con mejor infraestructura para el traslado seguro y rápido de personas y productos.

El titular de la JEC Porfirio Flores Vargas, explicó que dichas obras se desarrollan en 23 municipios de las cuatro zonas del territorio potosino, donde se estima beneficiar en forma directa a más de 150 mil potosinos.

Flores Vargas dijo que las 61 obras registran al mes de mayo un avance, en promedio, cercano al 87 por ciento y que los trabajos van desde aplicación de bacheo, conservación de tramos aislados, hasta pavimentación con carpeta asfáltica, por lo que se trabaja para terminar los últimos detalles de las que faltan.

JEC obras carreteras 300516El titular de la JEC dijo que por ejemplo en Ciudad Valles, se realizaron trabajos de conservación en tramos aislados en el circuito caminero indígena, del kilómetro cero hasta el cinco que beneficia a 7 mil 383 personas. “Este circuito comunica a una zona Tének donde se encuentran varios ejidos como la Lagunita, Tampaye, La Pila, La Subida y Ojo de Agua, es una importante área de producción cañera que aporta valiosos recursos para el desarrollo económico de esta región del estado”, indicó.

Señaló que en el municipio de Tamazunchale se llevan a cabo 6 obras en los siguientes tramos: Escalanar-Zacayo, donde se aplica riego JEC obras carreteras 300516 (2)de sello, bacheo superficial y pintura central, con una longitud de 4 kilómetros en beneficio de 3 mil 264 personas; Tezapotla-Mecatlán con trabajos de conservación con carpeta asfáltica en 4 kilómetros.

Asimismo, en la “Y” Griega-Tianguispicula donde se realizan trabajos de conservación en tramos aislados con carpeta asfáltica; Tepetzintla–Tenexco con la conservación con carpeta asfáltica; Tamazunchale-La Providencia con una longitud de 4 kilómetros y La Providencia-El Naranjal con labores de conservación con carpeta asfáltica con una longitud de 3 kilómetros.

JEC obras carreteras 300516 (3)Destacó el camino Tampamolón-Axtla hasta la localidad de Chiquinteco con una longitud de 12 kilómetros, se rehabilita la rúa con carpeta asfáltica, en beneficio de 13 mil 842 habitantes, “una demanda sentida de la población pues apoya directamente a las comunidades de Tonatico y Chiquinteco y con la construcción del puente Llano de la Virgen se elimina el problema de interrupción del camino en temporada de lluvias que obligaba a la población rodear hasta la carretera Federal 85 para ir a las cabeceras municipales de Axtla y Tampamolón”.

Flores Vargas comentó que la Junta Estatal de Caminos hizo un análisis para determinar las condiciones de las carreteras de la entidad, por lo que trabaja permanentemente en la rehabilitación integral de diversos caminos para que los traslados de la población sean más seguros.

Dijo que en la Zona Media se realizan trabajos de conservación en tramos aislados con carpeta asfáltica en el camino Lagunillas-Pinihuan con una longitud de 5 kilómetros, de gran importancia debido a que es el acceso a la cabecera municipal y se encontraba en malas condiciones. “La rehabilitación de este tramo ayudará en el fortalecimiento de las comunidades aledañas de este municipio: El Puente, Guayabos, Tampete, Puerta del Salto, Tanlacú, El Trigo y Santa Elena, entre otras”.

Señaló que en la Zona Centro, en el municipio de Santa María del Río ya entraron en operación 3 importantes obras, que van desde la Carretera 57 hasta la localidad de Ojo Caliente, que beneficia a mil 305 personas de la localidad El Carmen que incluyó trabajos de conservación en tramos aislados con carpeta asfáltica y al balneario de Lourdes, con una longitud de 7 kilómetros, en beneficio de 1,073 personas, para el impulso del turismo en la región.

El funcionario estatal también informó que en total se suman como meta 15 kilómetros en tres obras: en el municipio de Villa de Ramos con el camino Los Hernández- El Barril; en Santo Domingo las rúas Illescas-límites de los estados San Luis Potosí y Zacatecas y E.C. Gámez-El Salado-Providencia, que beneficia a un total a 10 mil personas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com