Últimas Noticias

Gobierno del estado promueve la participación ciudadana

  • Realiza los talleres de Presupuesto Participativo, dirigidos a los consejos de desarrollo municipal y a las juntas de mejoras de los 58 municipios del estado.

CEFIM Participacion ciudadana 270416San Luis Potosí SLP.- Una de las tareas prioritarias del Gobierno del Estado, es empoderar a los ciudadanos para que su voz se escuche y tenga voto en las decisiones de los gobiernos municipales, informó el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco Ortega, al dar arranque a los talleres de Presupuesto Participativo, dirigidos a los consejos de desarrollo municipal y a juntas de mejoras de los 58 municipios de la entidad.

Aldaco Ortega puntualizó que la participación ciudadana es un elemento clave para la construcción de un buen gobierno, y el presupuesto participativo es una política pública en el cual la ciudadanía junto a la autoridad municipal deciden qué obras y servicios se deberán ejecutar con los recursos públicos que son asignados a los gobiernos locales.

Destacó que en el Gobierno del Estado se promueve una política basada en la firme convicción de que cada obra o acción que realice un gobierno municipal debe tener el aval ciudadano, “porque la finalidad es sembrar las bases para crear municipios más justos y equitativos”.

Señaló que los talleres son una acción que se enmarca dentro del Eje 5, San Luis con Buen Gobierno, del Plan Estatal de Desarrollo, donde por un parte se impulsa la participación ciudadana en las decisiones gubernamentales, y por otro lado, -agregó- se abren las puertas de los gobiernos para que tomen en cuenta a la ciudadanía.

Finalmente, señaló que para construir un San Luis con Buen Gobierno,” la gente no tiene que dejar solos a sus gobernantes, sino que los deben de acompañar y exigirles resultados”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com