Últimas Noticias

Gobierno del Estado y Municipios Huastecos acuerdan protección y difusión de Xantolo

  • Se trabaja en una política pública conjunta que promueva la organización y celebración de la fiesta.

  • Por primera vez se reúnen Alcaldes de municipios huastecos para firmar un acuerdo de colaboración para la difusión del Xantolo.

 Matlapa S.L.P.- A fin de impulsar una política pública conjunta para crear una ruta del Xantolo y posteriormente buscar la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Turismo, Cultura y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), firmaron un convenio de colaboración para la protección y difusión de la festividad con Municipios huastecos.

  Activo el Operativo Buen Fin 2017

A través de esta acción se busca convertir a San Luis Potosí en un referente turístico durante el día de muertos, y forma parte de un primer acuerdo con 9 municipios, mientras que se signará otro acuerdo en Ciudad Valles con alcaldes de otros 11 municipios.

El titular de la CEFIM, Gerardo Aldaco dio a conocer que este convenio de colaboración es una acción coordinada que busca unir acciones, recursos humanos, técnicos y administrativos, para llevar a cabo una difusión integral de las diferentes actividades que ofrecen 20 municipios huastecos.

  SLP, primero en implementar Programa de Donación de Papel en Desuso para Libros de Texto Gratuito

Entre los compromisos, se establecen las medidas para salvaguardar la identidad y el patrimonio cultural de la fiesta, una de las riquezas culturales e históricas más importantes del Estado, además de buscar la consolidación de una ruta turística cultural del Xantolo para su edición 2017, para que el turista pueda disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la huasteca potosina.

  Avanzan obras de 5 de mayo, en el Centro Histórico

Los Municipios que participaron en la primera etapa de la firma del acuerdo fueron: Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Coxcatlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tancanhuitz y Xilitla.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com