Últimas Noticias

Gobierno del Estado impulsa el desarrollo urbano de los municipios de SLP: SEDUVOP

  • Con obras de infraestructura, con una inversión de 700 millones de pesos

 seduvod-slp-300916San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública tiene proyectado ejercer durante el presente año un presupuesto aproximado de 700 millones de pesos para mejoramiento urbano en los municipios de la entidad, de los cuales 207.2 millones de pesos están siendo ejecutados en 40 obras de infraestructura en beneficio de las y los potosinos.

El titular de la SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro, informó que entre las acciones  efectuadas destaca la construcción del bulevar Miguel Hidalgo en el municipio de El Naranjo, que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Lee:  Firman SEDESORE y CFE convenio por 18 MDP para obras en comunidades

También –agregó- se encuentra la construcción de la avenida Manuel C. Lárraga en el municipios de Ébano, para beneficio de alrededor de 24 mil habitantes y que comunicará a esta localidad con el municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas.

De igual forma, dijo que se encuentra la pavimentación de la avenida San José del Barro, ubicada entre los límites de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en beneficio de más de 10 mil habitantes de 7 colonias de estos municipios.

Además, dijo que concluyó la construcción del puente vehicular sobre el río Verde, que une las dos principales vialidades de la región de la zona Media, y se construye la tercera etapa del bulevar Ferrocarrilero Bicentenario en Rioverde.

Lee:  Reconoce Movimiento Migrante Mesoamericano Solidaridad de Gobierno de SLP

Punto aparte, -detalló- representan las 3 mil 200 toneladas de asfalto que fueron  gestionadas y obtenidas ante Petróleos Mexicanos, por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para dar respuesta a un reclamo cotidiano de la ciudadanía para reencarpetamiento y bacheo de 145 mil metros cuadrados de calles, caminos y arterias viales de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde, Villa de Arista, Villa de Reyes y Matehuala.

En este sentido, se registra un importante avance en la administración de este material, tanto en la capital del estado como en municipios como Villa de Reyes,  Valles, Matehuala, Rioverde, Charcas, Cerritos y Villa de Arista, finalizó el titular de la SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com