Últimas Noticias

Gobierno del Estado impulsa a la juventud con oportunidades académicas laborales y de desarrollo

Luis Fernando Alonso Molina 120816San Luis Potosí SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) organizó diversas actividades para conmemorar el día Internacional de la Juventud dio a conocer el titular de la dependencia Luis Fernando Alonso Molina quien indicó que se busca ofertar a todas y todos los jóvenes potosinos nuevas oportunidades de desarrollo porque son el futuro de la entidad, del país y del mundo.

El funcionario estatal informó que como parte de esta celebración el INPOJUVE estará presente este viernes 12 de agosto en la inauguración de la Feria Nacional Potosina en la explanada principal de las 16:00 a las 23:00 con 2 bandas de música “los diablo y árbol de mango” junto a tres Djs “Deep Drape, Balantikal y dogma88”.

Aquí  mismo, dijo, se instaló un stand decorado con arte urbano de jóvenes potosinos sumado a que se ubicará el centro poder joven móvil y el simulador de choque con la campaña de prevenir esta chido.

Alonso Molina dio a conocer que durante en el periodo 2015-2016, se han entregado 7 mil 558 becas tanto academias como para idiomas lo que supera por mucho lo entregado un año anterior.

Asimismo, luego de detectar las problemáticas de la juventud que incluyen accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, así como embarazos en adolecentes, el INPOJUVE implementó la campaña #Prevenirestáchido, que busca reducir dichas problemáticas a través de programas, acciones y estrategias de información, sensibilización, orientación y canalización para fomentar el ejercicio responsable de los derechos de las y los jóvenes que ya logró la sensibilización de 42 mil 291 jóvenes a través de 58 talleristas, 12 Instituciones y organizaciones sociales.

Sobre esta campaña, el titular de la dependencia dijo que se realizó a en la vía pública, en redes sociales, volantes, sumado a conferencias y pláticas en las Instituciones Educativas de nivel básico, medio, medio superior y superior y vinculación con Asociaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

Para celebrar el día internacional de la Juventud, la dependencia organizó este jueves la XV edición del Mercadito de Diseño, para apoyar a las y los jóvenes emprendedores dedicados a las artes gráficas y creativas que se unen para vender lo que producen con pasión.

El director del INPOJUVE también informó que la acreditación del Centro Poder Joven San Luis 1, como Centro Modelo a Nivel Nacional valió para atraer y ser partícipes en el proyecto “VIVE, Ven, Inspírate y Vende”, programa que busca empoderar a mujeres jóvenes potosinas mediante la capacitación en habilidades de liderazgo, promotoría, ventas y servicio al cliente, que les permitan obtener un mayor acceso a oportunidades de empleo digno, con un arranque en el mes de agosto.

Por su parte el Consejo Estatal de Población dio a conocer que En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas señaló el día 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud con el fin de promover la atención a este grupo de población de acuerdo a sus condiciones, características y necesidades en cada uno de los países, en función a los niveles de desarrollo e inercia de la estructura demográfica.

En el año 2015, se estima que en San Luis Potosí 1 de cada 4 personas son jóvenes, al existir 690 mil 122 personas entre 15 y 29 años, de los cuales 51.2 por ciento son mujeres y 48.8 por ciento son hombres.

En este 2016, el mensaje de la ONU a través de su Secretario General, Ban Ki-monn, expresa que “Las inversiones en los jóvenes propician que puedan contribuir a generar nuevos mercados, trabajos decentes y opciones de vivienda, transporte y turismo sostenibles, y a suscitar otras oportunidades que beneficien al plantea y a sus habitantes”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com