Últimas Noticias

Gobierno del Estado está dando pasos importantes en el rescate del patrimonio histórico de SLP: ALM

San Luis Potosí SLP.- Andrés Lecuanda Miloslavich, presidente de la asociación civil Imágenes Históricas, reconoció las labores de remodelación y modernización que el Gobierno del Estado está realizando en el centro histórico, “se están dando pasos importantes en el rescate del patrimonio histórico de las y los potosinos y el de San Luis Potosí es uno de los más importantes a nivel nacional”.

Indicó que anteriores administraciones estatales y municipales lo tenían muy olvidado, por lo que felicito al Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, quien está tomando en cuenta el rescate y preservación de nuestro centro histórico”.

Dijo que la asociación civil que representa –Imágenes Históricas-, “hemos sumado esfuerzos a esta loable iniciativa, opinando en todo lo que pueda ayudar a mejorar los cimientos del patrimonio histórico de San Luis Potosí, así como el rescate del mismo”.

Manifestó que los más de 55 mil miembros de redes sociales que tiene Imágenes Históricas, han estado al pendiente de las obras que se realizan en el centro histórico por parte de las autoridades estatales. “Hemos documentado fotográficamente las acciones realizadas, para que nuestros seguidores sepan las obras que se han realizado para rehabilitar el patrimonio de las y los potosinos”, puntualizó.

Señaló que es muy gratificante estar viendo avances y mejoras en el la rehabilitación de nuestro centro histórico. “Era triste salir a otros estados del país y ver cómo han ido avanzando en el rescate de su patrimonio, sobre todo, con centros históricos mucho más pequeños. Pero ahora ya se está realizando en San Luis Potosí, lo que nos da mucha esperanza”, añadió.

Finalmente, expresó que la asociación civil Imágenes Históricas está en la mejor disposición de apoyar, sumar y difundir este tipo de obras.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com