Últimas Noticias

Gobierno del Estado entrega apoyos a los afectados por tornado en Villa de Zaragoza

  • En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en un máximo de 3 semanas se concluirán tareas de reconstrucción de viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico que afectó a este municipio.

  • Tras inmediata respuesta y recuento de daños, SEDESORE entregó material para reconstrucción de vivienda por un monto de 1.6 millones de pesos en beneficio de 178 familias.

Alberto  Elias 070716San Luis Potosí SLP.- Con la representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, realizó la entrega de materiales e inició tareas de reconstrucción y reforestación en zonas dañadas por el tornado que afectó al municipio de Zaragoza el pasado mes de junio.

Lo anterior como parte del compromiso hecho por el mandatario estatal Carreras López, con las familias que se vieron afectadas por el fenómeno climatológico que dañó viviendas y planteles educativos, compromiso que consiste en un término no mayor de dos meses terminar los trabajos de reconstrucción de la zona.

En compañía del alcalde de Zaragoza, Javier Gómez Reyna, el funcionario estatal Elías Sánchez, encabezó una reunión informativa con los habitantes afectados sobre los trabajos realizados a partir de presentado el tornado, así como de la entrega de material.

Dentro del informe presentado, destaca la labor de evaluación de daños y la integración de los comités de viviendas y educación, queAlberto Elias 070716 están conformadas por habitantes representantes de las colonias del Perpetuo Socorro, La Lomita, El Pedregal, La Sauceda y Bicentenario, respectivamente.

Por su parte, el titular de la SEDESORE agradeció a los habitantes de Zaragoza por su gran solidaridad, pues consideró que “después de haber padecido esta situación impredecible, los hará ser mejores en la adversidad y les permitirá fortalecerse como comunidad, ya que este es un momento determinante para trabajar en la reconstrucción y volver a la normalidad lo más pronto posible”.

Además, el titular de la SEDESORE les hizo entrega de láminas, montenes, tabiques, blocks, cemento, arena, grava, cal y malla, donde les reiteró el cumplimiento del compromiso del Gobernador del Estado, por lo que reconoció que “hoy Zaragoza es una comunidad más fuerte, que sabe organizarse, que va a poder superar esta situación y podrá enfrentar otros retos para vivir mejor”.

Recalcó que el Gobierno del Estado y las autoridades municipales seguirán trabajando de la mano con los habitantes de Zaragoza ya que es importante no olvidar que la unidad, el trabajo conjunto y la fortaleza de la solidaridad con los que pueden menos es lo que permitirá que en tres semanas las tareas de reconstrucción queden terminadas, por lo que estableció el 30 de julio como fecha para hacer entrega formal de cada vivienda y plantel educativo reconstruido.

Al término del evento, el titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, en compañía del Presidente Municipal de Zaragoza, Javier Gómez Reyna, hizo un recorrido por las colonias para supervisar y sumarse a las labores de reconstrucción y reforestación de las viviendas afectadas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com