Últimas Noticias

Gobierno, Congreso, Poder Judicial y bancos aportan donativos al Radio Maratón Universitario

uaslp-280916San Luis Potosí SLP.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguró la 50.a edición del Radio Maratón Universitario “Un día para donar, un futuro para todos. Hoy por la Uni, siempre por ti” que destinará los recursos obtenidos a la Orquesta Sinfónica Universitaria.

En su mensaje, el Rector manifestó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  mantiene una relación y comunicación estrecha constante con la sociedad desde el transcurso de su devenir hasta la actualidad: “el Radio Maratón Universitario número 50 que se inaugura este día, representa la oportunidad de transmitir a la comunidad universitaria, egresados, cámaras empresariales, sectores productivos, culturales y gubernamentales lo que la Universidad es; una institución cercana que hace posible  que nuestros jóvenes sean el factor de cambio de las adversidades y retos que nuestro presente y futuro demandan”.

Exhortó a  los universitarios a invitar a la ciudadanía a apoyar esta causa que también es la suya, para lograr la meta fijada en un millón de pesos: “Este es un día de celebración estamos en el Mes de la Universidad por lo tanto la ciudadanía y los sectores de nuestra sociedad deben saber que celebrar a la universidad con su donativo es apoyar el futuro de nuestra entidad y del país, pues los jóvenes que aquí se forman son la mejor apuesta para nuestro futuro” . El Rector, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado que siempre ha caminado de la mano, a esta Casa de Estudios.

En esta ocasión autoridades Universitarias y el Gobernador realizaron un reconocimiento al Lic. Juan Felipe Urbina Díaz de León, por apoyar por más de 49 años las distintas ediciones del Radio Maratón Universitario.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, exhortó  a los potosinos a apoyar el Radio Maratón Universitario, un evento importante en el Mes de la Universidad que señaló siempre se convoca para apoyar una buena causa, al tiempo que entregó su donativo como Gobierno Estatal y uno de manera personal a través de donación en cepos, al tiempo que exhortó a sus secretarios de Cultura y de Educación a realizar una donación de al menos, mil pesos.

“Me siento muy honrado de estar en la edición número 50 de este evento convocando a la ciudadanía potosina para apoyar a la Orquesta Universitaria, y superar  la meta del año anterior”.

Posteriormente el Congreso del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia a través de sus representantes entregaron al rector el cheque de su donativo, al igual que algunas instituciones bancarias.

La licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP, señaló que ese año se cumplen cincuenta años de realizar este evento: “estamos seguros que hemos conformado una Orquesta de jóvenes talentosos, sólida y preparada, capaz de seguir sorprendiendo al público. Fundada en 1971, teniendo como primer antecedente la Orquesta de Cámara, para el año 2008 se creó la Sinfonieta Universitaria, y gracias a la guía de sus maestros, directores y esfuerzo de sus integrantes y pasión se creó la Orquesta Universitaria en 2014, con la finalidad de seguir promoviendo la música orquestal en el Estado y ser una plataforma para los jóvenes músicos en San Luis Potosí, dirigida desde entonces y hasta ahora por el maestro Alfredo Ibarra.

Por su parte, Guillermo Rivera Morales, presidente de la Federación Universitaria Potosina invitó a los estudiantes universitarios, docentes, administrativos, funcionarios, egresados y sociedad potosina a apoyar: “es una causa muy justa, donde los jóvenes universitarios se desarrollan por medio de las artes y la cultura; la orquesta es una forma de cultivar valores y conductas que nos ayudarán a forjar una sociedad mejor”.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes: el diputado Manuel Barrera Guillén presidente del Congreso del Estado; la magistrada María Manuela García Casares; el maestro David Vega Niño, secretario general en la UASLP; el ingeniero Joel Ramírez Díaz secretario de Educación de Gobierno del Estado; el licenciado Armando Herrera Silva, secretario de cultura. También estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo Universitario, funcionarios, maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com