Últimas Noticias

Gobierno comprometido en la mejora del Servicio de Transporte Público

• Se ha cancelado la licencia de manejo a 50 operadores de transporte colectivo.
• Se busca brindar una mejor movilidad de la ciudadanía.

SCT SLP 110216San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en busca de una interconexión en las diferentes modalidades del servicio del transporte público en San Luis Potosí, por ello se actúa para que los usuarios tengan acceso a una movilidad más eficiente de acuerdo al crecimiento demográfico de la ciudadanía, informó el titular de la dependencia Ramiro Robledo López.

Dijo que la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López, está comprometida con la mejora del servicio del transporte público en sus diferentes modalidades, ante esto, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se encuentra trabajando para garantizar que los usuarios cuenten con la calidad, eficiencia y seguridad, con el objeto de que sea un medio idóneo para sus traslados.

Destacó que se están atendiendo las quejas de los usuarios de transporte colectivo urbano, prueba de ello es que se han aplicado más de 850 sanciones a operadores de este servicio en la zona metropolitana y enviado 345 autobuses al corralón, además de que se han revocado 50 licencias para conducir vehículos del servicio público.

Robledo López, indicó que contar con el transporte que merece la ciudadanía es un compromiso por el cual se está trabajando y se están tomando las acciones que la norma indica.

El trabajo coordinado con los concesionarios del servicio público en su modalidad de automóvil de alquiler y transporte colectivo, ha reflejado el compromiso de trabajar para que sea un medio óptimo de transporte para los potosinos.

Precisó que las quejas más recurrentes en al transporte colectivo son: el manejo incorrecto, la negación en la prestación del servicio, el trato inadecuado, no respetar zonas de ascenso y descenso; acciones que son sancionadas de acuerdo a la Ley de Transporte Público del Estado, siendo la revocación de la licencia una de las penas más contundentes que se marcan.

Robledo López, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementa operativos de inspección para que se cumplan los lineamientos legales como son: el que la unidades estén en condiciones físicas y mecánicas idóneas para prestar el servicio, respetar las rutas establecidas, que el vehículo no exceda la velocidad máxima permitida de 60 km/h., que el operador cuente con su licencia y su gafete vigente, entre otras verificaciones administrativas que se efectúan diariamente.

Invitó a los usuarios del transporte público en sus diferentes modalidades a denunciar los actos que estén fuera de los lineamientos de la prestación del servicio y así proceder conforme a derecho, porque el compromiso es que se preste un servicio de calidad.

Puso a disposición de la ciudadanía para denuncias en redes sociales, Sct Slp de Facebook, SCTSLP de twitter, al correo electrónico sct_umenchaca@slp.gob.mx o bien al teléfono 8 14 21 64.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com