Últimas Noticias

Generan más de 5 mil empleos y autoempleos a través del SIFIDE

  • Durante la actual administración estatal se han canalizado financiamientos por un monto de 416 millones de pesos.

  • De forma paralela al programa de empréstitos, se cuenta con un esquema de capacitación en aspectos diversos dirigido a emprendedores y a empresarios en general.

SIFIDE Financiamientos 180716San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a favor del fomento al empleo y el auto ingreso, la administración estatal ha canalizado al mes de junio de 2016, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) en cuatro programas  enfocados a impulsar la economía social, así como la micro, pequeña y mediana empresa, un monto de 416 millones de pesos en créditos para emprender un negocio o actividad productiva con la generación de más de 5 mil empleos y autoempleos para las y los potosinos.

Esto lo informó el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, quien señaló que dentro de los cuatro programas de empréstitos, se incluye uno de banca comunal, y además se cuenta con un esquema de capacitación en aspectos diversos dirigido a emprendedores y a empresarios en general.

Sostuvo que una de las líneas fundamentales del programa de trabajo de la presente administración estatal, es impulsar espacios laborales que permitan a la población beneficiada incrementar su nivel de vida y bienestar.

A través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, se da viabilidad a iniciativas de quienes por su escasa solvencia no tienen acceso a fuentes tradicionales de apoyo financiero, de tal forma que se cumple con el propósito de impulsar acciones con un amplio sentido social.

Indicó cada préstamo de banca comunal, es recuperado en promedio en un lapso de tiempo corto, al cabo de las cuales la usuaria o usuario tiene la posibilidad de obtener un nuevo financiamiento en impulso y reconocimiento  a su buena respuesta para saldar su adeudo.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó que el microcrédito promedio que se entrega a cada acreditada fluctúa alrededor de 5 mil pesos, aunque pueden incrementarse en función de la actividad de negocio, recursos que son empleados en su mayoría para actividades de comercialización de abarrotes, juguetes, papelería, plásticos, productos de belleza, limpieza, ropa, venta de comida, ventas por catálogo y artesanías, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com