Últimas Noticias

Gala inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

– “Bruma”, del director Max Zunino, este viernes 22 de septiembre a las 20:00 Hrs.

– Contaremos con la presencia de la productora y el editor de dicha cinta; entrada gratuita.

 San Luis Potosí SLP.- Luego de su exitoso estreno nacional en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la coproducción México-Alemana “Bruma” llegará a la Cineteca Alameda de San Luis Potosí este próximo viernes 22 de septiembre, siendo la cinta con la cual se inaugurará la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad 2017.

La cita es en punto de las 20:00 horas, y contaremos con la presencia de Gloria Carrasco y Eduardo Hernández Mora, productora y editor  respectivamente de dicha película, la cual está hablada en tres idiomas: español, inglés y alemán,

Dirigida por Max Zunino, la trama de “Bruma” tiene relación con la búsqueda de identidad, de acuerdo con la protagonista del filme, Sofía Espinosa, quien da vida a “Martina”, una joven que lleva una vida esquemática en la Ciudad de México hasta que descubre que está embarazada y se cuestiona si es la vida que quiere llevar.

“Con el pretexto de buscar al padre que nunca conoció huye de su contexto y viaja a Berlín tratando de encontrar un mayor sentido a su vida”, comentó la actriz durante una entrevista en el marco de la exhibición de “Bruma” en la reciente muestra Talento Emergente de la Cineteca Nacional.

La realización de la cinta, filmada casi en su totalidad en Alemania, fue posible gracias a los premios que el proyecto obtuvo en la décima edición de Guadalajara Construye, donde se presentó en la categoría Work in progress.

“El Festival Internacional de Cine de Guadalajara ha sido muy importante para que nuestras películas toquen puerto, primero con Los bañistas y ahora con Bruma”, comentó su director Max Zunino.

Cabe mencionar que “Bruma” tendrá su estreno mundial en Londres los días 26 y 28 de septiembre, como parte del Raindance Film Festival, por lo que el público potosino podrá disfrutarla antes de dicho estreno y de manera gratuita.

 Max Zunino

Su ópera prima “Los Bañistas” obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cinema du Monde Montreal, así como el Guerrero de la Prensa en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Guadalajara Construye 7 entre otros. Su proyecto de largometraje “Entrevero”, ganó el estímulo Ibermedia desarrollo 2014. Ha realizado diversos cortometrajes.

  Emite SEGE recomendaciones para prevenir enfermedades de vías respiratorias en alumnos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com