Últimas Noticias

Fuerza Interinstitucional logra importantes detenciones

  • Se captura a presuntos relacionados con los recientes acontecimientos en la capital potosina.

  • BOM da importantes resultados.

  • Se logra la captura de 16 personas relacionadas con los recientes hechos

pgje-111016San Luis Potosí SLP.- En coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, se logró la detención de tres personas integrantes de una célula delictiva encabezada por Francisco N. y de Javier N., como probables responsables del delito de homicidio calificado, así como de Enrique N. detenido del flagrancia, relacionados directamente con los hechos delictivos registrados en la ciudad, aseguró el Director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino.

El funcionario estatal explicó que los testimonios apuntan a la responsabilidad de los hechos a los presuntos responsables mencionados, aunado a las pruebas científicas que los vinculan en las carpetas de investigación.

Al respecto, Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que en relación a los hechos ocurridos este lunes en Ciudad Valles, informó que tras un operativo en la zona, se logró la detención de cuatro hombres presuntamente responsables de los disparos contra los elementos de la Policía Municipal.

En el operativo, fueron detenidos Víctor P. de 42 años de edad, con domicilio en Ciudad Madero, Tamaulipas; Carlos H G. de 39 años de edad; Marco A. P. de 35 años de edad y Froylan V. de 48 años de edad, estos con domicilio en esta demarcación, a quienes se les confiscaron dos armas de fuego tipo pistola, una marca Super Mach Colt y otra Raven, con tres cargadores y 18 cartuchos útiles, por tanto se les relaciona con los hechos ocurridos en la Huasteca potosina, sin descartar los ocurridos en la capital.

En estas acciones, la Policía Ministerial confiscó un vehículo marca Chrysler, tipo Ram Charger, color gris, así como un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle color blanco.

Los presuntos indiciados, fueron puestos a disposición del Agente del  Ministerio Público adscrito a la Unidad Temporada, junto con vehículos y armas, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, exposición al peligro, portación de armas de fuego sin licencia y asociación delictuosa.

Además, indicó que en coordinación con las autoridades de Tamaulipas, se logró la captura de dos presuntos responsables del homicilio de un lider cañero en el municipio de El naranjo, en esta entrecha coordinación de han caputado a 16 personas relacionadas con los recientes hechos.

En su partición, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la Doceava Zona Militar, indicó que con base a la coordinación con las autoridades estatales, por medio de la Base de Operaciones Mixta, se logró la captura de 7 personas, relacionadas con el crimen organizado, presuntamente implicados en los recientes hechos delictivos recientes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, además de tres armas largas y dos cortas, un cargador y cartuchos y un vehículo.

Destacó que también se han clausurado un yonke, ocho negocios de auto partes, cuatro centros nocturnos, seis talleres automotrices, dos casas de empeño, cuatro locales de servicio de paquetería, cuatro casas de masajes, un motel  y un hotel, así como un establecimiento de autotransporte.

Puntualizó que en conjunto con las autoridades locales, se capturó a Francisco N., quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado, presumiblemente involucrado en los hechos recientes.

Estuvieron presentes el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera y Jaime Ernesto Pineda Arteaga, coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com