Últimas Noticias

Fuerte promoción de SLP en el extranjero, innovación en Desarrollo Económico

Su nuevo titular, Marco Solís Cámara Alvarado coordinará acciones con la SEDECO

Marco Solis Camara 030516San Luis Potosí SLP.- El recién nombrado Director general de Desarrollo Económico Municipal, Marco Solís Cámara Alvarado, dio a conocer que para atraer más inversiones a San Luis Potosí se dará un fuerte impulso a la promoción de San Luis Potosí en el extranjero, de acuerdo con el propósito del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.

Lamentó que en administraciones pasadas, no se tomara en cuenta “este aspecto fundamental para del impulso económico de la capital potosina, de ahí que la indicación precisa del Presidente Municipal sea la de coordinar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, para posicionar a San Luis como ciudad atractiva y altamente competitiva.

Es indudable, insistió, que debemos apoyar al clúster automotriz porque no sólo se trata de una estrategia que ha tomado auge y fuerza en territorio potosino, sino que en nuestro país la unión de grupo de empresas interrelacionadas con este sector industrial es cada vez mayor, por lo que también es indispensable remontar la posición de México y San Luis Potosí para que sean más atractivos para armadoras y sus proveedores.

No obstante, dejó en claro que no se descuidará el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios locales, “por eso, a la fortaleceremos los programas institucionales que maneja la Dirección de Desarrollo Económico en la actualidad”.

Marco Solís-Cámara Alvarado consideró también fundamental el vínculo con instituciones de educación superior con las que ya se tienen convenios para coadyuvar no sólo en proyectos para contar con mano de obra calificada, sino en proyectos para impulsar el desarrollo económico de la capital.

“De ahí que la nueva visión para esta área es la de innovar para mejorar diversos indicadores con propuestas y proyectos, pero insisto, también reforzando programas municipales ya conocidos”.

Finalmente, comentó que está en el proceso de entrega-recepción de esta área municipal, sin embargo, reafirmó la importancia de sumarse al equipo de trabajo que ya existe en esta dirección para dar los resultados que espera tanto el Alcalde, Ricardo Gallardo, como la misma ciudadanía y representantes de la industria y empresas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com