Últimas Noticias

Frente frío número 13 bajara la temperatura en SLP

• Informa que frente frío número 13 llevará el termómetro hasta los 0 grados centígrados en zonas altas.

San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un llamado a la población para que extremen las medidas de cuidado personal, ante las bajas temperaturas que se registrarán por el frente frío número 13, las cuales incluso llegarían a cero grados centígrados (0°C) en las zonas montañosas de San Luis Potosí.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, dicho frente frío se ubica actualmente en Chihuahua y Baja California, el cual generará este lunes y martes, lluvias, frío y hasta nevadas en diversas zonas del país, por lo que la dependencia estatal dio a conocer que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta y ha puesto en marcha los protocolos preventivos de atención a la población ante las bajas temperaturas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la ciudadanía extremar precauciones ante las bajas temperaturas y lluvias que podrían presentarse, en especial con niños y niñas menores de 5 años, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias agudas.

Recomendó abrigarse con ropa gruesa que incluya gorros, guantes y bufanda, taparse boca y nariz al salir de un lugar cerrado. En caso de usar calefactores de gas, verificar que la tubería no tenga fugas, y en caso de ser eléctrico que el cableado se encuentre en buenas condiciones y que evite el uso de anafres en habitaciones cerradas.

También pidió tomar precauciones a las personas que transiten por carretera durante estos días; evitar cruzar por caminos inundados y dar aviso en caso de observar algún accidente o posibilidades de algún deslave.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com