Últimas Noticias

Fortalecen la lucha contra la corrupción y a favor de la ética en la administración pública

• Se desarrolló la conferencia “Ética Pública y Sistema Anticorrupción” dirigida a funcionarios públicos

San Luis Potosí SLP.- El gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López, ha dejado muy claro, que los temas de la ética y la anticorrupción, son fundamentales para que el Estado tenga más oportunidades de desarrollo armónico, “son la base de la estructura con la que habremos de mejorar como seres humanos”, dijo el Oficial Mayor, Elias Pesina Rodríguez.

Agregó que para darle un valor agregado a la administración pública y con la finalidad de que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones, se ha impulsado un fuerte proyecto para fortalecer la anticorrupción en todas las esferas, por lo que esta semana se llevó a cabo la conferencia “Ética Pública y Sistema Anticorrupción”, como parte de una serie de acciones complementarias a la iniciativa que envió el gobernador Juan Manuel Carreras para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

El funcionario estatal agregó que el buen manejo de los recursos públicos es uno de los principales objetivos de un Gobierno responsable, con ética se brinda un mejor servicio a la ciudadanía.

Luego de la conferencia “Ética Pública y Sistema Anticorrupción” dirigida a funcionarios públicos, el Oficial Mayor precisó que es una obligación de quienes conforman las instituciones gubernamentales, el llevar a cabo las prácticas para un correcto ejercicio de las funciones como servidores de la ciudadanía.

La conferencia fue promovida por la Oficialía Mayor e impartida por el Dr. Oscar Diego Bautista quien actualmente es miembro del centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México. La línea de investigación que desarrolla es el campo de la Ética pública, buen gobierno, prevención y lucha contra la corrupción.

Considera el Dr. Bautista que para lograr un Buen Gobierno que gobierne con justicia, se requiere contar con servidores públicos que posean virtudes: integridad, prudencia, templanza. De ahí la importancia y necesidad de impulsar una cultura ética. El hecho de que los servidores públicos se acerquen al conocimiento de la ética les ofrece comprender e interiorizar su bien interno que no es otro sino el de servir a su comunidad.

Posteriormente se llevo a cabo la presentación de la colección Cuadernos de Ética para los Servidores Públicos, con Componentes para un Sistema Nacional Anticorrupción desde un enfoque Ético, Medidas para Prevenir y Controlar la Corrupción, Máximas Clásicas para Interiorizar la Ética, del autor Oscar Diego Bautista, cuya obra fue coeditada entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México. Dicha colección lleva tres ediciones por el Senado de la República.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com