Últimas Noticias

Fortalece programas alimentarios y de atención a sectores vulnerables DIF Nacional

  • Trabajo coordinado entre el gobierno federal, estado y municipios, contribuye a un mejor desarrollo de niñas y niños: LV

  • Hospital del Niño y la Mujer contará con una inversión de 50 mdp para su aplicación.

jmcl-dif-nacional-260916-2 Xilitla, S.L.P.- En gira de trabajo por San Luis Potosí, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, acompañada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, fortaleció la red de comedores en la huasteca potosina y entregó implantes cocleares para que menores puedan escuchar por primera vez.

La administración que encabeza Juan Manuel Carreras López impulsa una alimentación sana, variada y suficiente a niñas y niños de las cuatro regiones del estado, con la red de comedores que en la entidad suman más de 227 espacios.

En el fortalecimiento a estas acciones emprendidas, el DIF nacional inauguró el desayunador escolar de la Primaria “Benito Juárez” en la localidad Huitzquilico, de Xilitla.

Aquí, Laura Vargas, agradeció a Lorena Valle Rodríguez, por haber puesto su grano de arena con el material de construcción, el equipamiento y pintura para hacer realidad este desayunador, que es parte del esfuerzo para beneficiar a 147 mil niñas y niños en todo el estado.

Por su parte, Carreras López expresó que para su gobierno es prioridad el programa a cargo del DIF de San Luis Potosí por unajmcl-dif-nacional-260916 alimentación sana, variada y suficiente para que las y los potosinos Prosperemos Juntos, y que muestra de ello en la entidad se beneficia a  186 mil personas con los programas alimentarios, con el apoyo de DICONSA y el DIF.

Posteriormente en la capital potosina, en el Hospital del Niño y la Mujer, el titular del Ejecutivo, la titular del DIF nacional y la presidenta del DIF Estatal, entregaron cuatro implantes cocleares que tuvieron una inversión de 2.4 millones de pesos con lo que menores recuperarán su capacidad auditiva.

Cada cirugía y prótesis coclear asciende a 600 mil pesos, recursos que son aportados por DIF Nacional y el Seguro Popular. En este programa los DIF Estatales colaboran con la detección de candidatos al implante, y su traslado al Hospital para la realización de la cirugía.

Las cirugías se realizaron en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J Gastelum”, el 15 de agosto del presente año.

La titular del DIF Nacional Vargas Carrillo dijo que estas son las cosas buenas que hace el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con los estados y municipios.

Destacó el mandatario estatal que desde el gobierno federal se fortalecerá la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer con una inversión de 50 millones de pesos, de la mano, la titular del DIF nacional destacó que desde esta instancia se enviarán más de 300 sillas de ruedas, aunado al apoyo para ampliar el área de expulsión.

En noviembre próximo, este hospital contará con la certificación para realizar las cirugías de implante coclear, para lo cual, Laura Vargas anticipó que en San Luis Potosí arrancará la campaña nacional de estas cirugías el año entrante.

Agregó que para Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, es muy importante estos programas que benefician a las niñas y niños para que tengan mejores condiciones para su desarrollo.

En Xilitla, conmovió a las autoridades y asistentes el mensaje de Leandro Martínez Martín, quien en lengua Tének y en español, agradeció que él y sus compañeros tengan hoy su desayunador escolar, porque eso les va a ayudar a sacar mejores calificaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com