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Forbes coloca a SLP como la nueva competencia en inversión del Bajío

  • Capitales en armadoras y consolidación hotelera fortalecen la oferta de mercado

    • Más de 3 mil MDD de inversión comprometida para los próximos años

Gustavo Puente Orozco 290316San Luis Potosí SLP.- Ante las gestiones del Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones que atraerán capitales por 3 mil millones de dólares para los próximos años, Forbes México posiciona a San Luis Potosí como “la nueva competencia para el Bajío”, además de que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en atracción de inversión, según datos de la Secretaría de Economía.

La firma editorial más prestigiada del mundo en negocios detalla que San Luis captó mil 600 MDD durante el 2015 y que para los siguientes cinco años se tiene proyectado la instalación de 30 empresas y ocho ampliaciones, lo que pronostica una generación de empleos en el sector manufacturero por más de 15 mil, que alcanzarían las 20 sumando el sector de servicios.

Como ejemplo, cita la llegada de tres grandes armadoras como es General Motors, Ford Motor Company y BMW siendo la única entidad en contar con tres empresas lideres del segmento automotriz.

“Eso nos da una idea de la apuesta que está haciendo hoy  la región del Bajío y en San Luis Potosí por la industria de manufactura, y en particular la industria automotriz”, continuó Gustavo Puente.

Finalmente habrá ocho armadoras en la región del Bajío-Centro en Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

En 2015, el estado creció 4.2%, muy por encima del 2.5% de la media nacional- relata Forbes en su número de septiembre.

En referencia al potencial de la Zona Industrial, indica que San Luis cuenta con 2 mil 500 hectáreas en parques industriales, dinámica que se multiplica a otras regiones de la entidad como Matehuala, Altiplano Sur, Media Luna y Huasteca, con centros de distribución en Ciudad Valles que suman capitales por 450 millones de pesos.

Entre los aspectos más importantes que Forbes México reconoce que la oferta hotelera era casi nula, sin embargo el impulso industrial ha detonado este mercado, esto ha detonado el interés de empresas como InterContinental Hotels Group, Staybridge, entre otras.

Entre los principales retos que enfrenta la entidad, esta el fortalecimiento del sector educativo, mediante la consolidación de los centros académicos para robustecer el talento humano, así como la consolidación en la infraestructura y desarrollo de empresas locales.

 

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