Últimas Noticias

Fondo de apoyo a migrantes para proyectos productivos

• 16 mil 486 hogares beneficiados en 20 municipios

San Luis Potosí SLP.- El Instituto de Atención a Migrantes en el estado (INAMES) cuenta con el fondo de apoyo a proyectos productivos dirigido a los migrantes deportados o repatriados, así como a las familias que comprueben recibir remesas, el cual consiste en un estimulo económico de hasta 12 mil 500 pesos, para que puedan iniciar algún proyecto que fomente el autoempleo.

Los municipios que actualmente participan en dicho financiamiento son: Santa Catarina; Mexquitic de Carmona; Tierra Nueva; Alaquines; Moctezuma; Venado; Guadalcazar; Rayón; Villa de Guadalupe; Lagunillas; San Ciro de Acosta; Villa Hidalgo; Ahualulco; San Nicolás Tolentino; Villa Juárez; Armadillo de los Infante; Santa María del Río; Salinas; Ciudad del Maíz y Santo Domingo.

Según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en estos municipios se cuenta con una población de 345 mil 900 habitantes, los cuales conforman 74 mil 467 hogares, de ellos 16 mil 486 han sido beneficiarios con este fondo.

Las convocatorias y recepción de documentos están a cargo de los ayuntamientos que conforman los lineamientos de operación, además depende de ellos el número de beneficiarios con base al presupuesto que les asignen a dicho programa.

Una vez seleccionados los proyectos las instancias involucradas mantendrán una supervisión continua para conocer sobre los resultados alcanzados con la aplicación de los recursos del Fondo, emitiendo reportes trimestralmente a las instancias competentes de la SHCP.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com