Últimas Noticias

Finanzas ya atiende caso de personas defraudadas por caja de ahorro

*.- Según los manifestantes, faltó voluntad en las dos anteriores administraciones para resolver su caso; ahora confían en que con base en el diálogo, el Estado pueda resolver su situación.

*.- La Federación debe destinar el 40 por ciento de los recursos, que luego de una auditoría, sean aprobados para resolver la demanda, el Estado 30 por ciento y el 30 por ciento restante lo absorben los ahorradores.

San Luis Potosí SLP.- Funcionarios de la Secretaría de Finanzas se reunieron con un grupo de personas defraudadas por una caja de ahorro en el año 2010, quienes con base en la Ley del Fideicomiso Pago, solicitan apoyo del Estado para recuperar sus recursos invertidos. El acuerdo en la reunión es realizar un dictamen jurídico y financiero, el cual estará listo en aproximadamente 30 días, y a partir de ahí, habrá un análisis sobre los pasos a seguir para resolver su situación.

  Oficialía Mayor y CEGAIP signan Convenio de Colaboración para Fortalecer la Transparencia

En 2010, eran aproximadamente 600 personas defraudadas, ahora continúan en el proceso 120, las cuales solicitan un monto cercano a los 360 mil pesos. Según los manifestantes, en las dos anteriores administraciones hubo falta de voluntad para resolver su asunto, ahora confían en tener respuesta favorable.

Con base en la solicitud de las personas defraudadas y la documentación probatoria que presentan, la Secretaría de Finanzas realizará el dictamen para, con base en la ley, determinar lo correspondiente.

  Se esperan heladas para los próximos días en SLP

Las personas defraudadas toman como base para su solicitud, un fideicomiso creado por el Gobierno Federal para apoyar a personas en su situación a causa de que las cajas de ahorro tuvieran insolvencia.

Con esto, la Federación apoya con un 40 por ciento del recurso, pero compromete al Estado para que ponga 30 por ciento, y el otro 30 por ciento lo absorben los propios ahorradores.

Los pasos a seguir son, primero, pagar por la realización de una auditoría a las probatorias de los defraudados, luego, firmar un convenio de colaboración con el fideicomiso para que se otorgue el recurso. En ese convenio se acuerda la aportación de las autoridades.

  En marcha actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Federación tiene el recurso en el fideicomiso, para poder usarlo se debe aportar el 30por ciento que le corresponde al Estado, en eso momento se le paga a los ahorradores.

Los quejosos, se acercaron a la Secretaría de Finanzas hace aproximadamente cuatro meses, el acuerdo había sido que regresaran en 15 días para analizar su documentación, pero no se presentaron.

Ahora, al regresar este viernes, fueron atendidos por personal de las áreas correspondientes, con quienes acordaron la realización del dictamen, y una vez que esté listo, se va a tomar la decisión de qué camino seguir.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com