Últimas Noticias

Con éxito llevan a cabo feria de servicios para migrantes Texas

imei-feria-de-servicios-291116-3San Luis Potosí SLP.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la administración estatal a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, realiza la Feria de Servicios para Potosinos radicados en el Norte de Texas, que permanecerá hasta el miércoles 30 de noviembre, dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Malacara Martínez.

Con la participación de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Dirección del Registro Civil, se han implementado servicios y atenciones a migrantes originarios de nuestro Estado que actualmente radican en el norte de Texas, la cobertura de dicha feria ha visto beneficiarse personas de Dallas, Fort Worth, Austin, Waco, Plano, Oklahoma y diversos lugares más.

El funcionario detalló que desde el pasado sábado 26 hasta el día lunes 28, se han brindado cerca de 1700 atenciones, buscando llegar a los 3500 servicios brindados, al momento de concluir la feria este miércoles 30.

Dijo que con estas ferias de servicios se están beneficiando a los Potosinos que se encuentran de manera irregular en los Estados Unidos, poniendo a su alcance servicios integrales de documentación como es la obtención de actas de nacimiento, corrección de las mismas, renovación de licencias de conducir, trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP), inscripción a programas estatales para familiares de connacionales, etc.

Cabe señalar que es una prioridad del Gobierno del Estado, promover que la comunidad Potosina cuente con documentos de identidad y se mantenga informada respecto de los servicios de protección que ofrece la Red Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los Estados Unidos.

De manera conjunta con el Consulado General de Dallas, se brinda orientación jurídica en materia migratoria a la comunidad, información sobre asistencia consular, así como orientación oportuna para evitar que sean víctimas de abusos y fraudes.

Los servicios son brindados en el 4323 E. Lancaster St. Fort Worth, Texas, 76103.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com