Últimas Noticias

Evita la SSPE dos extorsiones, un secuestro y aseguran 2 mil litros de hidrocarburo

  • En la semana del 16 al 22 de Septiembre, logra 13 detenciones importantes y aseguramientos de droga, hidrocarburo y vehículos.

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en municipios de las cuatro regiones del Estado, en la semana del 16 al 22 de septiembre, Policías Estatales y de Fuerza Metropolitana Estatal evitaron que dos extorsiones se efectuarán, además de asegurar 2,000 litros de hidrocarburo, droga, tres armas de fuego y recuperar 35 vehículos.

Derivado de las acciones implementadas por Fuerza Metropolitana Estatal, este grupo de élite realizó diversas acciones con la finalidad de impulsar y promover la proximidad social y la denuncia al Sistemas de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia 089, los Policías apoyaron a dos personas con problemas de movilidad en el primer cuadro de la capital potosina; brindaron apoyo a una mujer y a su menor hijo originarios de Ciudad Madero, Tamaulipas, a quien con la promesa de un empleo los privaron de su libertad, siendo localizados en el Municipio de Santa María del Río.

  Asegura SSPE 1,800 litros de hidrocarburo, 23 vehículos, armas

En esta semana se llevó a cabo la detención de 10 personas por presuntos delitos de robo con violencia a personas, por conducir vehículo con reporte de robo, por robo a casa habitación, por robo a negocio, por portación de arma prohibida, por allanamiento y uno más por contar con orden de aprehensión.

Al realizar recorridos de seguridad por diversos cuadrantes de la Zona Metropolitana, los Policías de FME aseguraron 15 vehículos con reporte de robo, principalmente en municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

En el municipio de Tamuín, ejido La Fortaleza, dentro el Operativo “Ébano Seguro”, Policías Estatales en coordinación con la Policía Municipal aseguraron una camioneta con 2 mil litros de hidrocarburo, 4 bidones y un vehículo en presunto abandono.

  22 personas detenidas por la PGJE en segunda semana de noviembre

En dos acciones relevantes derivadas de reportes al Sistema de Emergencias 9-1-1, Policías Estatales impidieron que una mujer que reside en Monterrey, Nuevo León, fuera extorsionada por presuntos delincuentes quienes le solicitaron 200 mil pesos a cambio de dejar libre a su madre, quien vive en el municipio de Matehuala y a quien tenían secuestrada en un una Casa de Huéspedes. En tanto, que en el municipio de Rioverde, los Policías Estatales auxiliaron a un joven de 27 años, al cual le exigían dinero y lo amenazaban con un arma prohibida.

Dentro de las detenciones relevantes llevadas a cabo por elementos de la SSPE se encuentran dos detenidos por presunto narcomenudeo en los municipios de Lagunillas y Rioverde, a quienes se les aseguraron 19 porciones de marihuana, 7 dosis de metanfetaminas y un arma prohibida.

  Cummins anuncian inversión de 44 MDD para SLP

Además, como parte del trabajo de coordinación de acciones seguridad entre la Policía Estatal y Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí, se recorrieron y patrullaron mil 613 colonias, barrios y fraccionamientos de la Zona Metropolitana, se inspeccionaron 462 personas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común 28 personas y uno más ante el Ministerio Público del Fuero Federal, por diferentes faltas.

De igual manera se brindó atención en 60 accidentes viales y se realizaron 154 servicios sociales en la Zona Metropolitana.

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública en la Zona Metropolitana, atendieron un total de 2,757 auxilios reales reportados al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com