Últimas Noticias

Este domingo la OSSLP inicia temporada en el Teatro de la Paz

San Luis Potosí SLP.- En el marco del XX Aniversario del Centro Cultural Alemán de S.L.P., el domingo 6 de septiembre a las 12:30 horas la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, inicia su temporada de Conciertos Otoño-Invierno 2015 en el Teatro de la Paz interpretando obras de Ricardo Castro, Wolfgang Amadeus Mozart, Emmanuel Arias y Luna y Max Bruch.

Para este concierto, la OSSLP contará con la participación del violinista Raúl Teo Arias y del violista Máte Szcúcs como solistas. El Mtro. Arias, originario de la Ciudad de México, es solista recurrente de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, Münich y de todas las orquestas importantes de México y alterna sus actividades como docente en festivales de música de cámara con sus presentaciones en Portugal, Bélgica, España e Italia. Desde 1993 se desempeña como violinista principal de la Orquesta Sinfónica de Bamberg y desde febrero de 2002 es el primer violín del mundialmente prestigiado Cuarteto de Cuerdas de Bamberg.

Por su parte, el Máté Scucs es egresado del Conservatorio de Szeged, del Conservatorio Real de Bruselas, de la Chapelle Musicale Reine Elisabeth, en Waterloo y graduado con honores del Conservatorio Real de Amberes. Ha sido solista de orquestas de gran prestigio, como la Filarmónica Real de Flandes, en Amberes, la Sinfónica de Bamberg, la Dresden Staatskapelle y la Radio de Frankfurt, siendo el violista principal de la Filarmónica de Bremen de 2008 a 2012, y desde septiembre de 2011, es la 1ª viola en la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde también se desempeña como maestro de viola en la Academia de la Orquesta.

En esta ocasión, la OSSLP abrirá con el MINUETO PARA ORQUESTA DE CUERDAS, OPUS 23, de Ricardo Castro, uno de los autores de música de concierto más importantes de nuestro país. Luego vendrá la célebre SINFONÍA CONCERTANTE PARA VIOLÍN Y VIOLA EN MI BEMOL KV364, de Wolfgang Amadeus Mozart. Escrita durante su estancia en París de 1779 a 1781, en este periodo el músico vienés dotó a la viola de personalidad propia en su partitura, logrando un efecto de grandeza y logrando que este concierto sea visto como revolucionario, “un gesto de autoafirmación de su genio inminente en su carácter de una obra con una profunda expresión artística”.

Para la segunda parte del programa, se presenta la versión reelaborada en 1986 del POEMA SINFÓNICO “JUÁREZ” OPUS 7, del compositor, violinista y director mexicano Emmanuel Arias y Luna, en la que el autor muestra en sonido, gracia e inocencia propias de la vida mestiza e indigenista, y donde el tambor indio aporta un sello predominante.

Creada originalmente como DOBLE CONCIERTO PARA CLARINETE Y VIOLA por Max Bruch en 1911, en esta ocasión la OSSLP y solistas invitados cierran el programa con la versión de dominio público realizada por Oliver Seely en 2011 del CONCIERTO PARA VIOLÍN Y VIOLA EN MI MENOR OPUS 88.
Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com