Últimas Noticias

Éste año no habrá ampliación en el plazo para el pago del Control Vehicular

*.- Está por concluir el plazo para que los contribuyentes acudan a cumplir con sus obligaciones por el pago del Control Vehicular, a partir del primero de abril comenzarán multas y recargos.

*.- Éste año no habrá ampliación en el plazo, la Secretaría de Finanzas cumplirá con la normatividad aplicable y las exigencias aprobadas por el Congreso del Estado: José Luis Ugalde Montes.

Jose Luis Ugalde 060316San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que para adecuarse completamente al marco normativo y a las exigencias que fueron aprobadas en el Congreso del Estado, éste año el plazo para pagar el Control Vehicular concluirá el 31 de marzo, mes en el cual la expectativa es que el 80 por ciento de los contribuyentes acudan a cumplir con sus obligaciones.

“El mes de enero fue muy favorable, en febrero tuvimos un poco de reducción, pero ya para el mes de marzo repunta”, explicó el secretario en torno a la tendencia de recaudación que ocurre desde el primer mes del año.

Comentó enseguida que hay una expectativa en la ciudadanía que se ha creado a partir de que en otros años se ha ampliado el plazo para el pago del Control Vehicular, sin embargo, este año la Secretaría de Finanzas decidió apegar a la normatividad y cumplir con los plazos establecidos.

“El plazo no se va a ampliar, el plazo concluye el 31 de marzo y quien no pague deberá hacerlo ya con recargos y actualizaciones, de manera que es importante que aprovechen estos días”.

Refirió enseguida que el compromiso de la dependencia es que a pesar de que se atraviesan los días de semana santa, se van a ampliar los horarios de las oficinas: “vamos a procurar estar al pendiente y atendiendo a la gente para lograr que se pueda cumplir con la expectativa que tenemos”.

Agregó que de acuerdo al antecedente, marzo es un mes bastante demandado, por ello la expectativa es alcanzar un 80 por ciento del padrón.

“Es a lo que estamos aspirando y estamos invitando a la ciudadanía, iniciamos un programa a través de medios electrónicos y radio, invitando a los ciudadanos a que eviten sanciones”.

Refirió además que dicho programa es con el fin de que los contribuyentes utilicen los diversos mecanismos puestos a su disposición para hacer los pagos correspondientes, ya sea mediante internet, en bancos o en las oficinas recaudadoras, y con ello eviten los cargos que a partir del primero de abril se harán efectivos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com