Últimas Noticias

Estará en SLP Enrique Sánchez Cruz, titular de SENASICA

• Presentarán seguimiento y propuestas para el combate al HLB en lo citricos en Zona Media
• Evaluarán mejorar las condiciones de estatus zoosanitarios para exportación de ganado.

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que este martes 04 de agosto, estará en la capital potosina, el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz. Entre los temas a tratar están los antecedentes, situación actual y estrategias a seguir en el combate contra el HLB de los cítricos en nuestro estado.

Informó el titular de la Sedarh, Héctor Rodríguez Castro que Sánchez Cruz sostendrá una reunión en el municipio de Rioverde con los representantes del Comité de Sanidad Vegetal y Acuícola y el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, para la presentación de la información mencionada.

Aunado a ello, -dijo- en la capital potosina se llevará a cabo otra reunión con personal de Sanidad Animal de la dependencia estatal, con el objetivo de presentar propuestas para mejorar los estatus zoosanitarios para la exportación de ganado potosino.

El titular de la SEDARH, destacó que esta visita será de suma importancia, ya que se pretenden gestionar recursos para mejorar las campañas de sanidad e inocuidad de los productos potosinos, así como las condiciones para su comercialización a otros mercados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com