Entregan durante el último año, 154 Proyectos Productivos

San Luis Potosí SLP.-M Como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo de las cuatro regiones del estado, fortaleciendo la economía de las familias y desarrollando nuevos empleos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorgó durante este año, 154 proyectos productivos a personas emprendedoras que desean fortalecer o comenzar un negocio propio.

Por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la dependencia estatal ha entregado estos proyectos productivos para incentivar la generación de pequeñas empresas, mediante la entrega de maquinaria, mobiliario, herramientas a buscadores de empleo, que les permita fortalecer la ocupación por cuenta propia.

Este año se entregaron 154 Proyectos Productivos en el estado, de los cuales 104 fueron para la Zona Centro, 19 en el Altiplano, 20 en la Zona Media y 11 para la Región Huasteca; en estos proyectos productivos se invirtieron más de 5 millones de pesos, beneficiando a casi 600 personas.

Lee:  Niñas y Niños con discapacidad reciben sillas de ruedas

Al respecto Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que los giros de los negocios que se apoyaron durante este año, fueron del sector servicios, comercio y medicina, atendiendo principalmente a los jóvenes emprendedores, a mujeres, a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Por último mencionó que este Programa de Apoyo al Autoempleo atiende al compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer la empleabilidad en todas las regiones del estado.

Nota Completa
Back to top button