Últimas Noticias

Entregan cartas de naturalización en la delegación SRE de SLP

• A quienes se les entregó este documento ya obtuvieron sus derechos y obligaciones como mexicanos

sre-slp-280916San Luis Potosí SLP.- El Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Luis Potosí, Doctor Fernando Félix Castañeda, hizo la entrega de Cartas de Naturalización a extranjeros que optaron por éste nuevo estatus de identidad y migratorio para radicar en México.

En el evento el funcionario federal señala acerca a las facilidades que otorga el Estado Mexicano a través de su Cancillería para que los extranjeros que así lo decidan, adopten la Nacionalidad Mexicana y adquieran los derechos y las obligaciones consignadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta ocasión recibieron Cartas de Naturalización en la Delegación de la SRE en San Luis Potosí  extranjeros originarios de países como Honduras, Venezuela, Argentina y Cuba, y destaca el caso de los venezolanos se trató de dos menores de edad, quienes asistieron con sus padres, ciudadanos que igualmente obtuvieron Cartas de Naturalización hace unos años.

Al recibir sus documentos los propios extranjeros y ahora declarados Mexicanos por Naturalización expresaron su gratitud a México, país al que calificaron como nación amiga, ya que aquí encontraron oportunidades para el desarrollo de sus talentos y de un proyecto familiar seguro y con confianza para el porvenir.

Durante esta entrega el Doctor Fernando Félix, Delegado de la SRE recalcó que es interés supremo de la Secretaría de Relaciones Exteriores brindar apoyo consular a los Connacionales al igual que aquellos extranjeros que viven en nuestro País.

Acerca de la creciente y visible población de migrantes comentó, “Son grupos que merecen un trato respetuoso y seguro durante su tránsito por México”.

Asimismo destacó la importancia de contar con el Pasaporte, documento de identidad que gracias a los estándares de seguridad que se vigilan para su expedición es apreciado por los mexicanos y aceptado y bien recibido en la comunidad internacio

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com