Últimas Noticias

Ensambles de la OSSLP llevaron buena música a escuelas de S.L.P.

OSSLP 290416San Luis Potosí SLP.- Del 14 al 25 de abril, la Secretaría de Cultura presentó conciertos didácticos con ensambles de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en diversas escuelas de la capital, Soledad y Mexquitic, para escolares desde nivel maternal, preescolar y primaria.

 En este primer ciclo de conciertos didácticos 2016 se atendieron las solicitudes de trece instituciones educativas públicas y privadas, entre las que se encuentran escuelas como los Cedies 1 y 4, los jardines de niños La Pajarita, Vicente Rivera, María de los Ángeles de Ávila, las primarias Francisco González Bocanegra, Apostólica, Instituto Educare y Casa y Taller Montessori, en la capital y Soledad, así como la Esc. Primaria José Ma. Morelos y Pavón, en Mexquitic, por mencionar algunos.

 Ensambles de cuerda, alientos metal, alientos y percusiones, cuartetos de cuerda, y ensamble de piano y clarinete, introdujeron a laOSSLP  290416 música de concierto a más de 2 mil 500 estudiantes y docentes con la realización de 15 conciertos didácticos, en donde se escucharon desde canciones populares como danzones, música de Cri-Crí, New York, música de caricaturas, series y películas para niños, hasta valses y obras sinfónicas barrocas y contemporáneas, que alternadas con pequeñas explicaciones sobre los instrumentos, nombres y manera de tocarse, hicieron de estos conciertos una experiencia única para los asistentes.

 Durante estas presentaciones, la participación entusiasta del público infantil fue una constante, y para muchos de ellos representó su primer contacto con la música de concierto, de ahí el interés de que escolares desde nivel preescolar, primaria, secundaria e incluso bachillerato, puedan tener este tipo de experiencias, por lo que la OSSLP recibe todo el año solicitudes de instituciones públicas y privadas para la realización de este tipo de conciertos, y se canalizan para llevarlas a cabo en cuanto la Orquesta cuenta con espacios disponibles en la agenda.

 Tras este exitoso primer ciclo de conciertos didácticos 2016, y de su presentación en el cierre del Festival de Arte Armadillo, la OSSLP se prepara para ofrecer su Concierto Especial del Día del Niño este viernes 29 de abril a las 7 de la noche en el Teatro de la Paz.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com