Últimas Noticias

Estado, enfocado en la llegada de armadoras: Ugalde Montes

*.- Hablar de la llegada de más empresas automotrices al Estado resulta prematuro, los trabajos por el momento son para crear las condiciones para las que llegan en el corto y mediano plazo.

*.- Hay todo un trabajo entorno a la llegada de la empresa FORD, para lo cual el Ejecutivo planea la dotación de servicios adicionales.

Jose Luis Ugalde 180316San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, explicó que el Ejecutivo lleva a cabo un estudio en materia de movilidad, vivienda y servicios adicionales, de cara a la llegada de la empresa FORD a San Luis Potosí; además, explicó que el paquete de incentivos anunciados hace unos días es exclusivo para la empresa ancla y no para la proveeduría.

El Secretario explicó además que el Ejecutivo va trabajando en los temas particulares que de momento lo ocupan, que son las instalaciones a corto y mediano plazo de dos armadoras, por lo cual consideró prematuro hablar sobre la llegada de una más.

“Es algodemasiado futurista, habría que ver cada caso particular y enfrentar los temas que tenemos por delante, no creo que sea prudente te responder si hay capacidad o no para otra armados a adicional”

Agregó que por ahora el Gobierno del Estado tiene un reto importante por delante y sobre el cual se está abocando, “estamos con dos armadoras por arrancar, estamos preparando todo el entorno y todo lo que se requiere para responder a las expectativas de quienes han puesto la confianza en el estado y estamos concentrados exclusivamente en ese tema”.

Por ello, cualquier previsión sobre la llegada de otra empresa automotriz ya entra en un terreno que resultaría en estos momentos innecesario analizar dado que lo primero es responder con trabajo a las fábricas que están por arribar al Estado.

Aclaró por último Ugalde Montes, que los incentivos anunciados hace unos días serán exclusivamente para la armadora: “las empresas que se instalen en el entorno ya son aparte, cumplen con todos los requisitos que cualquiera otra empresa”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com