Últimas Noticias

En octubre inicia la construcción del Dren Central del Boulevard del río de Santiago: CEA

  • Canalizará los excedentes de agua de la presa San José, los escurrimientos naturales -agua del manto freático- y la proveniente de los colectores pluviales conectados al río Santiago.

rio-santiago-250916 San Luis Potosí SLP.- Luego de que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacara durante su Primer Informe de Gobierno, la primera etapa del dren central que será realizado en el boulevard Río Santiago, con una inversión de superior a los 100 millones de pesos, esta obra iniciariá en el mes de octubre de este año.

Esto lo informó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien explicó que la licitación correspondiente, se encuentra lista una vez que concluyó la firma del convenio con el FONREGIÓN, desde el cual será financiado ese proyecto de infraestructura hidráulica.

Sostuvo que la primera etapa de esta obra que canalizará los excedentes de agua de la presa San José, los escurrimientos naturales -agua del manto freático- y la proveniente de los colectores pluviales conectados al boulevard del río Santiago, será desarrollada en un periodo de año, misma que abarcará el 70 por ciento del proyecto total, lo que equivale a 5.5 kilómetros de los ocho que medirá el dren central.

Medina Salazar detalló que los trabajos iniciarán desde las inmediaciones de la carretera federal 57, tramo a Matehuala, hacia el poniente de la ciudad.

“Ya se tiene instalado un tramo que abarca desde el anillo periférico hasta la carretera 57; por la naturaleza de este tipo de obras, son realizadas desde aguas abajo hacia arriba”, puntualizó.

El director general de la CEA señaló que el trazo del dren central, será realizado por la superficie que corresponde a los camellones del boulevard Río Santiago.

“Además está por finalizarse un estudio de ingeniería vial, para realizar las obras en las áreas donde los camellones no son muy amplios, como en las curvas, sin afectar el tráfico vehicular”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com